Salud y belleza » Niños, Salud, salud mental

El estrés infantil y sus síntomas

Sin Comentarios

Cuando se sufre estrés el cuerpo manda señales en forma de síntomas que debemos tener en cuenta, más aún si se trata de niños. Por eso vamos a desvelarte cuáles son los principales síntomas del estrés infantil para que logres identificar las señales y ayudar a que tu hijo lleve una vida mucho más saludable.

estres-infantil

Es bastante difícil identificar el estrés en los niños, pero existen señales que pueden darte pistas de que tu hijo no está como debería en asuntos emocionales. Fíjate en sus cambios que se producen en periodos de tiempo muy cortos. En los niños más pequeños, por ejemplo, se puede ver que toma nuevos hábitos como enroscarse el pelo, chuparse el dedo, meterse el dedo en la nariz…

También se pueden identificar síntomas como el cambio de humor, por lo que debes considerar si los picos emocionales del niño son los normales o si son demasiado bruscos y repetitivos. Además, el estrés puede producir también un mal comportamiento de los niños en sus entornos.

Por otro lado, puedes detectar patrones del sueño, como por ejemplo que mojen la cama, lo que puede identificarse como un síntoma de estrés infantil. También aparecen síntomas más físicos como dolor de estómago o de cabeza, que le impidan concentrarse y le causen continuo malestar.

estres-niños

En cuanto a los casos de estrés en niños mayores, los síntomas suelen ser similares, pero hay casos en los que los niños empiezan a mentir, no hacen caso e incluso pueden llegar a tener pesadillas.

Para ayudar a un niño a reducir el estrés, lo mejor es el diálogo según los expertos. Dedícale tiempo a hablar con tu hijo, no hace falta que grites ni que le estreses más, hay que ser compresivo e intentar solucionarlo en familia.

niña-feliz

También debes vigilar su nutrición, porque es un factor que incide mucho en el estrés infantil. Debes procurar que coma bien, que lleve una dieta completa y que se ejercite físicamente. Esto le ayudará a estar mejor física y mentalmente.

¿Quieres ayudar a tu hijo a disminuir su estrés? ¿Qué síntomas tiene?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.