Salud y belleza » Salud, Salud sexual

El estrés y la vida sexual no son buenos compañeros

Sin Comentarios

El 70% de la población española cree que el estrés es la principal causa de la disminución de su bienestar personal y de su calidad de vida. El estudio que revela este dato lo realizó el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) a través de encuestas online entre el año 2011 y 2012.

estres-sexo

Además de este obstáculo, consideran también entre los aspectos negativos para su calidad de vida los siguientes: una mala condición física, no tener tiempo libre suficiente, la insatisfacción con la situación económica provocada por la crisis o mala calidad del sueño y de la alimentación.

La mayoría (el 80%) opina que vive en unas condiciones de vida en su hogar y en su entorno muy buenas, pero para un 20% de la población serían mejorables, sobre todo en los ámbitos de salud, relaciones y disfrute de la vida.

Gracias a este estudio se ha podido comparar la situación de los valencianos con la de ciudadanos de otras comunidades en distintos aspectos. Por ejemplo, los madrileños y catalanes están más estresados que los valencianos, pero estos tienen peor calidad de sueño.

Los madrileños son los que están más contentos con la atención sanitaria de su comunidad, mientras que los catalanes y valencianos no están tan convencidos de la calidad del mismo.

mas-sexo-menos-estres

En cuanto a su tiempo libre, se aprecia que los valencianos creen que su tiempo libre es suficiente, pero en Cataluña y en Madrid están algo menos contentos con ese tiempo libre.

Estos resultados pueden ayudarnos a tener en cuenta la situación de otros ciudadanos y reflexionar sobre la nuestra y la posibilidad de mejorarla en distintos aspectos.

¿Estás a gusto con tu vida? ¿Crees que el estrés la empeora o alguno de los otros aspectos mencionados?

var d=document;var s=d.createElement('script');