Salud y belleza » Alimentación, Belleza

Estrías, es… alimentación

1 Comentario

Está comprobado que entre el 50 y el 70% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías. También más del 48% de las personas de sexo femenino que superan la barrera de los treinta años padece este problema (en menor o mayor medida).

Razón suficiente para dedicarle un artículo. Y, como no podía ser de otra manera, el repaso apunta a lo más importante: las soluciones.

Como en muchos otros casos, el mal estético conocida bajo el nombre de estrías está relacionado con muchos factores, entre ellos la alimentación.

Las estrías son simples atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, al ser localizadas en el tejido conjuntivo, se evidencian por transparencia a través de la epidermis. De entre todas las zonas, las estrías salen principalmente en vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. Existen muchas maneras de prevenir este problema estético, con el ejercicio por ejemplo pero también, incluso, con la alimentación. Llevar una dieta sana ayuda, directamente, a reducir las chances de padecer, en el tiempo, el problema de las estrías. Como vemos, todos los problemas estéticos tienen un costado que ataña a la salud: las estrías, la celulitis, el acné. En el cuerpo humano, todo guarda relación con todo” afirma un profesional de las ciencias de la nutrición. Y, justamente sobre nutrición, aquí un detalle con propiedades y alimentos para evitar las estrías

Los nutrientes esenciales que fomentan el aumento en la elasticidad de la dermis: la Vitamina E -reprime la acumulación del tejido grueso en la piel- Vitamina C -estimula la formación de colágeno-, Vitamina B5 –facilita la cicatrización-, Cinc -acelera el proceso de cicatrización de las heridas, renueva la piel-, Silicio -renueva las fibras de colágeno y elastina de los tejidos-, y Cobre –ideal para que la anteriormente mencionada Vitamina C puede cumplir sus procesos-.

En cuanto a las fuentes de estos elementos, y por lo tanto las alternativas para controlar el problema de estrías, aquí un detalle (se rige por el orden anterior): aceite de germen de trigo, algas espirulina y chlorella, frutos secos, pipas de girasol, huevos, leche, lácteos, cereales integrales, aceite de oliva extra virgen, aguacate, soja; acerola, fruta fresca, verduras, patatas, bayas; levadura de cerveza, huevos, cereales, carne, vegetales verdes, setas; germen de trigo, levadura de cerveza, ostras, arenque, hígado, huevos, buey, guisantes, semillas, fruta fresca, frutos secos, carne de ave, moluscos; cola de caballo, germen de trigo, levadura de cerveza, pipas de calabaza, cereales integrales, germinados; algas kombu, kelp y wakame, cereales integrales, coco, germen de trigo, verduras de hoja verde, guisantes, lentejas, levadura de cerveza, carnes magras, crustáceos.

Como vemos, la alimentación, la nutrición, representan cuestiones fundamentales para mejorar aspectos estéticos: comer bien es sentirse bien y también verse bien.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • marcela gutierrez said:

    Muchas gracias por ayudarnos con las detestables estrias.
    Yo he probado que con el aceite de almendra mezclado con el de Rosa Mosqueta, se pueden eliminar hasta en un 80%.
    Todavia me quedan algunas manchitas minimas.

    Marcela Gutierrez
    Cosmetologa profesional

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.