Salud y belleza » Medicina, Salud

Un estudio demuestra que el gen de la gordura existe

1 Comentario

Todos sabemos que para mantener la figura y estar delgados hay que comer poco y hacer ejercicio. Pero no a todo el mundo le vale la misma dieta ni todo el mundo engorda igual de fácil. Hasta hace poco no se sabía por qué, pero según un reciente estudio realizado por científicos de Sevilla y Chicago, el secreto podría estar en los genes. En esta investigación aseguran haber descubierto el gen del engorde humano, llamado iroquois.

gen-gordura

Este gen se conoce desde hace mucho tiempo, pero nadie habría pensado que fuese el causante de la obesidad o la diabetes. Por tanto, el hecho de que una persona desarrolle estas enfermedades o sea más gorda que otra puede deberse a su dieta, pero también a su genética.

Este descubrimiento podría ser el primer paso para crear la píldora antigrasa, aunque todavía faltan muchas pruebas por hacer y tienen que investigar más en profundidad este gen. Hasta ahora se creía que era el gen FTO el que estaba asociado a la masa de grasa y la obesidad, pero ahora sabemos que esto no era del todo cierto, porque sí es verdad que este gen está implicado en el metabolismo de la grasa pero no es el que determina la gordura.

Es el gen iroquois 3 o IRX3 el que se encarga de ello, aunque por ahora desaconsejan crear fármacos para desactivarlo puesto que este gen interviene en muchos otros procesos esenciales.

¿Crees que este es el siguiente paso para erradicar la obesidad?

if (document.currentScript) { d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • noa said:

    Ojalá la inventen ya porque todo lo que tomo no me funciona y me cuesta mucho perder peso

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.