Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Cómo librarte de las alergias este verano

Sin Comentarios

En verano tocan vacaciones, tocan las comidas fuera de casa, los fines de semana de cine y ocio, la playa, la piscina… pero las personas que sufren alergias tienen que estar constantemente pendientes de lo que comen, lo que tocan, lo que huelen… por eso desde la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica han creado un decálogo de consejos para que sigan los pacientes alérgicos y sus familiares durante este verano.

1- Comidas fuera de casa: en verano son más habituales las reacciones alérgicas por alimentos debido al mayor número de descuidos. Además, hay que tener en cuenta que el 70% de las reacciones se producen fuera de casa, por lo que este verano tienes que estar especialmente atento y vigilar todos los productos que comes comprobando sus ingredientes y componentes.

alergias-alimentos-verano

2- Frutas de temporada: hay que tener cuidado porque algunas frutas como las cerezas, el melocotón o paraguaya pueden provocar urticaria y otras reacciones incluso un shock anafiláctico. También el melón o la sandía suelen provocar alergias en la boca de pacientes que son alérgicos al polen.

3- Cremas solares y fármacos antiinflamatorios: hay muchas alergias de la piel (llamadas eccemas) que necesitan radiaciones solares para producirse y pueden llegar a provocarse por algunas plantas, por filtros de cremas solares e incluso por antibióticos de efecto fotosensibilizante.

4- Piscinas: si tienes dermatitis atópica cuidado con bañarte en la piscinas porque el baño prolongado y el cloro pueden irritar estas marcas de la piel, aunque en la playa el agua salada ayuda a que se curen.

alergias-piscinas-verano

5- Picaduras de insectos: cuidado porque durante el verano aumenta el riesgo de sufrir reacciones alérgicas a picaduras de insectos como avispas y abejas. Por eso debes extremar la precaución y evitar comer en el campo o llevar colores llamativos y perfumes.

alergias-verano

6- Tatuajes temporales: en verano hay más riesgo de sufrir reacciones alérgicas a los tatuajes de henna porque hay muchas más personas que ofrecen este servicio en las zonas costeras.

­7- Residencias de verano: cuidado al volver a vuestra residencia de verano si tienes alergia al polvo porque la humedad y el hecho de que la casa haya estado vacía favorece la aparición de ácaros.

8- Animales: si viajas a entornos rurales suelen haber animales que te pueden producir alergias, no solo perros o gatos, también ratones, cobayas, caballos…

9- Polen: cuanto más al norte más se prolongará la polinización de las gramíneas, por eso es recomendable que lleves la medicación que necesitas para combatir los síntomas.

alergias-en-verano

10.- Medicación: las personas que padecen algún tipo de alergia deberán viajar con su medicación, tanto la preventiva como la de rescate. Sin embargo, las que son vacunas no son recomendables porque es habitual que no las acepten en los aviones. Ten cuidado con la exposición al sol de estos medicamentos y lleva siempre una mochila contigo por precaución.

¿Tienes problemas con tu alergia en verano?

} else {}

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.