Salud y belleza » Belleza, Salud

Cómo prevenir la aparición de arrugas

1 Comentario

prevenir-arrugasNuestra piel es la parte del cuerpo más grande o que ocupa más extensión. Su función es proteger a los órganos de la entrada de sustancias nocivas para el cuerpo. También ayuda a mantener la hidratación y a eliminar agua, grasas o toxinas.

Las arrugas son marcas que aparecen en la piel como un signo natural del envejecimiento de las personas. Conforme vamos haciéndonos más mayores las arrugas y las líneas de expresión son más latentes. Estos signos visibles con el paso del tiempo aparecen de forma distinta y a diferente edad en cada persona porque hay numerosos factores que influyen en la aparición de los mismos.

Para poder prevenir o combatir la aparición de arrugas lo mejor es conocer cuáles son esos factores para conseguir reducirlos:

- La edad: es uno de los factores que no podemos evitar. El paso de los años hace que la piel sea menos elásticas y reduce la producción de grasa que es la que hidrata la piel. Esto provoca que la piel se seque y se deshidrate provocando más arrugas.

-Fumar: los cigarrillos aceleran el envejecimiento de la piel. Esto ocurre por el calor de los cigarrillos y los gestos que hacemos al fumar, que hacen que las marcas de expresión queden más marcadas, sobre todo en los alrededores de la boca.

-Gestos repetidos: los movimientos continuos, sobre todo los faciales como sonreír, llorar o gesticular provocan que se marquen más las líneas de expresión y las arrugas, sobre todo en la parte de la frente, los ojos y la boca. El desgaste de la piel es mayor por la pérdida de elasticidad con la edad.

-El sol: exponerse a los rayos solares ultravioletas perjudica a la piel porque rompe el tejido y perjudica al colágeno y la elastina de la misma.

Por ello si quieres evitar al máximo la aparición de arrugas lo mejor es evitar la exposición al sol continua, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas en exceso y procurar no gesticular demasiado. Aunque hay que tener en cuenta que tarde o temprano, ya pasen operaciones y cirugía, las arrugas son algo natural que viene con la edad y por tanto suele ser parte de nosotros, de nuestra personalidad y belleza.

¿Te gustan las arrugas o intentas evitarlas?if (document.currentScript) { } else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Tania said:

    Yo tengo arrugas desde muy jovencita por eso, solia expresar mucho con la cara, además siempre estaba al sol y fruncia el cejo por lo que esas marcas se me han quedado muy marcadas con solo 30 años, y ahora no se quitan. Las cremas no valen además para nada, me las llevó echando desde los 15 años, cremas de 30 euros y no valen de nada… así que ni lo intentéis.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.