Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Exámenes médicos que toda mujer debe hacerse

Sin Comentarios

Seguro que vas al médico menos de lo que necesitas, pero hay cosas que no se pueden dejar para después, como los exámenes médicos. Hoy queremos centrarnos en hablarte de los controles médicos que toda mujer debería hacerse y con qué frecuencia tendría que hacerlo:

- Papanicolaou: es un control muy sencillo, de solo unos minutos, en el que el ginecólogo usa un cepillo pequeño para recoger células del cuello uterino y detectar cambios precancerosos. Es recomendable hacerse esta exámen médico cada tres años.

examen-medico-mujer

- Examen de piel: para prevenir el cáncer de piel es recomendable hacerse exámenes periódicos en los que el dermatólogo examina la piel del cuerpo buscando lunares o lesiones sospechosos.

- Enfermedades de transmisión sexual: se recomienda hacerse análisis cada año a personas menores de 25 años además de a todas las mujeres sexualmente activas de más edad con factores de riesgo.

- VPH: normalmente se hacen al mismo tiempo que los Papanicolaou y es recomendable hacerse pruebas antes de los 30 años.

- Examen pélvico: este control es recomendable hacérselo una vez al año a partir de los 21 años.

- Mamografía: es recomendable hacérsela todos los años a partir de los 40, sobre todo si tienes antecedentes familiares.

- Colesterol: debería realizarse cada 4 o 6 años para tener un control preventivo sobre el colesterol.

¿Te realizas las pruebas médicas mínimas recomendadas?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.