Salud y belleza » Salud, salud mental

En época de exámenes es mejor no estudiar la noche antes

2 Comentarios

estudiar-de-nocheJunio y septiembre son los meses en los que más estudiantes se están preparando sus exámenes. Muchos lo dejan todo para el último momento o quieren repasar al máximo para intentar aprobar o sacar la máxima nota, pero quedarse la noche anterior despiertos para seguir estudiando es peor según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Este estudio ha advertido que sacrificar el sueño la noche antes de un examen puede ser perjudicial ya que no se consigue un equilibrio estudio-sueño adecuado y puede alterar la concentración durante el examen por el cansancio.

Esta práctica es muy común entre los adolescentes estudiantes que se someten a un sobreesfuerzo la noche antes de sus exámenes, durmiendo muy poco o no durmiendo nada. Los expertos aseguran que tener en cuenta y respetar las claves del sueño es también la clave del éxito. A corto o a largo plazo esta práctica puede perjudicar gravemente el rendimiento de estudiantes y posteriormente de trabajadores.

En la investigación se tuvieron en cuenta las pautas de estudio de 535 estudiantes de secundaria durante 14 días y se determinó que quienes más estudiaban sacaban mejores calificaciones pero que los que estudiaban de noche tenían como consecuencia mayores problemas académicos.

No solo importa estudiar, sino estar preparado y fresco para el examen. Así que mucha suerte estudiantes.

¿Sueles estudiar la noche antes de un examen? ¿Te funciona?if (document.currentScript) { document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Claudia said:

    Yo me quedé hace un año despierta toda la noche para un examen y no me sirvió de nada. Para otros examenes iba menos preparada y sacaba mejores notas por ir fresca…

  • Rocío said:

    Pues yo me quedo casi siempre despierta toda la noche para acordarme. Lo que hago es cambiar mis horarios, estudio de noche que estoy más tranquila y duermo de día

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.