Salud y belleza » Belleza

Cómo efectuar exfoliaciones naturales

Sin Comentarios

La exfoliación es un proceso mediante el cual se eliminan las celulares muertas de la piel. Representa una alternativa sumamente efectiva para embellecer el rostro y, especialmente, para retrasar el envejecimiento natural.

Existen muchas formas de efectuar exfoliaciones: tanto a base de químicos como mediante preparados caseros. Como siempre, desde aquí, pregonaremos el uso de elementos naturales para no contaminar la piel ni provocar daños en ella.

Entre las exfoliaciones naturales más efectivas se destacan las siguientes:

  • Vapor clásico

Lavar el rostro de forma habitual y una vez terminado este ejercicio llevar a cabo el siguiente proceso: colocar medio litro de agua hirviendo en un recipiente, posicionar la cara cerca de ese preparado con una toalla y absorber todo el vapor que de allí sale; hacerlo por aproximadamente diez minutos (cambiando el agua cuando pierde el vapor).

  • Solución de la zanahoria

Trozar una zanahoria y licuar; luego mezclar el jugo resultante con una crema hidratante, de esas que se suelen aplicar en el rostro con regularidad. Aplicar, al menos dos veces a lo largo de la semana, y mediante masajes el sentido de las agujas del reloj. Sirve para eliminar las células muertas que impiden la oxigenación de la piel.

  • A base de avena

Las propiedades de la avena son también útiles para efectuar una exfoliación casera y natural. Para hacerlo debemos poner la avena en agua hirviendo y dejarla allí por una hora. Luego agregar más agua hasta cubrirla: moler los ingredientes en una licuadora.
Con el resultado, al igual que en el caso de la zanahoria, se deberán realizar masajes en el rostro mediante movimientos circulares.

  • Chocolate para la piel

El chocolate, además de ser un dulce delicioso, también guarda muchos secretos estéticos. Para crear una cura exfoliante a base de chocolate es necesario juntar ingredientes como 1/4 de taza de miel y 3/4 de polvo de cocoa. El procedimiento es sencillo: mezclar  los ingredientes, calentar todo en el microondas por dos minutos, untar en el rostro y dejar allí por quince minutos. Luego, aclarar.

La frecuencia de la exfoliación dependerá del tipo de piel: por ejemplo, en el caso de sufrir de piel grasosa, habrá que hacerla tres veces por semana. Y, cuando se trata de piel seca, en cambio, basta con llevar a cabo el tratamiento solo una vez cada siete días.
De todos modos, por ser natural (al menos éstas recetas lo son) no hay inconvenientes si se quiere repetir la formula en una cantidad de veces mayor pero se recomienda no abusar del tratamiento (en particular de aquellos que son a base de elementos poderosos como las frutas cítricas).document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.