Salud y belleza » Medicina, Productos peligrosos, Salud

Cuidado con los falsos medicamentos en Internet

1 Comentario

falsos-medicamentos-internetLa expansión del comercio online ha provocado que se expanda también la venta de fármacos por este medio que no han pasado los controles de seguridad ni de autenticidad. El 50% de los medicamentos que nos encontramos por Internet son falsos y la Organización Mundial de la Salud advierte de que pueden ser inocuos pero que al estar adulterados pueden resultar a menudo tóxicos.

Muchas veces no lo estamos buscando, pero nos aparece en forma de publicidad un nuevo medicamento que solucione un problema de salud que tengamos. Nunca hay que fiarse de estos fármacos que se venden por la red porque o bien son falsos o no tienen ningún efecto. Por ello ante la duda lo mejor es preguntar a tu médico y que te aconseje la mejor medicina, que preferiblemente comprarás en la farmacia.

Además, en España está prohibido vender medicamentos de prescripción médica obligatoria por Internet y supone un delito muy grave por los peligros que puede suponer. Sin embargo, la ley no dice nada de los consumidores, que pueden comprar medicamentos por Internet que se vendan fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advierte de que sin asesoramiento de un profesional lo mejor es abstenerse porque podemos topar con productos fraudulentos que supongan un grave peligro para la salud pública.

Los productos y medicamentos estrellas en la web son los que sirven para evitar la disfunción eréctil. Existe una marca muy conocida de este medicamento y en los buscadores aparecen miles de resultados de páginas que aseguran que tienen el mejor, rápida y eficazmente. Sin embargo, normalmente estos fármacos no han pasado controles médicos ni sanitarios y no tiene garantías. Se puede tratar simplemente de una pastilla con colorante azul sin ningún efecto o puede contener algún tóxico.

Otro de los productos más demandados de este tipo en la red son los anabolizantes sin hormonas. Este producto se utiliza de forma ilegal para potenciar el desarrollo muscular y mejorar el rendimiento físico. En muchas páginas y foros se ofrecen estos productos y se dan consejos sobre cómo ganar músculos en poco tiempo. Incluso llega la obsesión de muchos a tal punto que alguna página vende los esteroides veterinarios para esta función. Los anabolizantes pueden ser muy perjudiciales para la salud porque se suelen emplear en ciclos que superan hasta en 10 veces las dosis autorizadas.

Por tanto, al ver este tipo de medicamentos en Internet hay que tener en cuenta que suelen ser productos que no han pasado ningún tipo de control y que están hechos con sustancias tóxicas o de poca calidad, por lo que pondría en riesgo la salud de las personas. Tampoco cuentan con seguimiento ni autorización de ningún médico, por lo que puede ser peligroso para algunos pacientes.

El comercio online ofrece a los consumidores una amplia gama de productos, pero con las medicinas no hay que jugársela nunca porque pueden llegar a matarnos.

¿Alguna vez has comprado un medicamento por Internet?if (document.currentScript) { }

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Susi said:

    La verdad es que yo no me fiaría de comprar nada por internet. Para eso vas a un herbolario que por lo menos tiene las cosas legales, aunque al final no funcione. Por lo menos no pones en peligro tu vida.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.