Salud y belleza » Enfermedades

De qué hablamos cuando hablamos de faringoamigdalitis I

Sin Comentarios

“La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano” la frase de Aldous Huxley -novelista, ensayista y poeta inglés- sirve para graficar de modo irónico el modo en que se mueve el sistema de salubridad en la actualidad. De pronto, cualquier individuo podría leer el título de la nota y sorprenderse ante el término “faringoamigdalitis” más solo hace falta acudir a los libros de estadísticas para darse cuenta que dicha enfermedad, efectivamente, no entra en la lista Huxley ni por asomo. Es un mal verdadero.

Por supuesto, la faringoamigdalitis no representa un mal temible como sí ocurre con otras enfermedades pero, no por causar menores daños, vamos a dejar de prestarle atención.
A continuación presentamos, en detalle, algunas preguntas, obviamente también las respuestas, más comunes que giran en torno a este tema.

¿A qué se denomina la faringoamigdalitis?

La faringoamigdalitis es una infección que se produce, habitualmente, en la zona de la faringe y de las amígdalas. Indudablemente, se trata de uno de los males más comunes y, si bien cualquier sujeto puede contraer una faringoamigdalitis, el mayor foco de riesgo está representado por los más pequeños.

Es necesario marcar diferencias entre lo que es un simple enrojecimiento de la región faríngea y una verdadera infección: la primera, se cura con métodos menos localizados y severos y la segunda debe atenderse de forma constante pues, como toda enfermedad, de no hacerlo se puede incurrir en serios problemas para la salud.

¿Cuáles son las causas que pueden desarrollar en el organismo una faringoamigdalitis?

Por su naturaleza -como dijimos líneas arriba, la faringoamigdalitis es una enfermedad infecciosa-  dicha enfermedad puede adquirirse a través del contagio. La transmisión puede ocurrir tanto por vía oral (comunmente, la tos o el estornudo) como por otro tipo de contacto. En contra de lo que muchos sostienen, el índice de casos de amigdalitis ocurridos por un mal cuidado ante las bajas temperaturas es realmente ínfimo: ni el mal abrigo, ni el consumo de bebidas frías o la exposición a grados bajo cero suelen causar este tipo de mal (…sí otras enfermedades, claro).

No te pierdas el próximo artículo con la última parte del repaso sobre ese mal conocido como faringoamigdalitis: preguntas pero, sobre todo, respuestas.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.