Salud y belleza » Embarazo

Sobre fertilidad y como concebir

Sin Comentarios

Crear vida es, sin dudas, el don más importante que se le ha dado al hombre. La posibilidad de perpetuarse, es decir, de continuar con un ciclo a través del nacimiento de un nuevo individuo, representa el mejor obsequió que Dios dio al hombre (aunque a veces, claro, esto se aproveche más en beneficio propio que para otros fines; pero ese es otro debate sobre el cual difícilmente se le puede atribuir la razón total a cualquiera de los querellantes).

En fin, decíamos, crear vida es lo máximo a lo que puede aspirar todo ser humano. Por ende, se debe cuidar no solo e espíritu sino, también, lógicamente, el cuerpo.

Aquí presentamos, para todos los interesados, una guía con consejos para el buen cuidado de la fertilidad.

  • Vacunarse contra la rubéola -sobretodo las mujeres mayores a 17 años- es indispensable. La vacuna proporciona protección de por vida y, de hecho, tal método es el único para prevenir la enfermedad y el Síndrome de Rubéola Congénita que puede provocar aborto, muerte al nacer y malformaciones.
  • Otro aspecto importante a tener en cuenta, debe ser la consideración de riesgos genéticos asociado a un embarazo tardío. El mayor peligro esta relacionado con el bebe y la posibilidad de que éste nazca con trastornos cromosómicos relacionados con la edad de la madre. A partir de los 40 años, comienza la peligrosa curva de la maternidad.
  • Un punto también sobre la edad, similar pero a la vez diferente, es aquel que tiene que ver con el análisis del período de mayor fertilidad para la búsqueda del embarazo: la edad más fértil en las mujeres va de los 20 a los 30 años luego, aunque aún no hay riesgos, reduce la chance de poder concebir. La razón: el descenso se evidencia no solo por tener menor calidad en sus óvulos y mayor riesgo de aborto sino también por otros factores de riesgo que se incrementan.
  • Usar anticonceptivos de barrera representa una buena idea para evitar enfermedades de transmisión sexual y, junto con ellas, futuros problemas para la concepción.

Está demostrado que algunas de estas enfermedades provocan complicaciones tales como obstrucción en las trompas de falopio en el caso de las mujeres y obstrucción del conducto deferente en los varones, por lo que se debe usar preservativo para evitar el contagio es un método sumamente eficaz y saludable.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.