Salud y belleza » Deportes

Fitball (¿el primo lejano del fútbol?)

Sin Comentarios

Si dijéramos que la siguiente nota trata acerca de ejercicios físicos y que tiene, además, como protagonistas a un sujeto (no importa el genero: hombre o mujer) y a una balón muchos pensarían, seguro, que el articulo se centra en el fútbol. Tal vez en el básquetbol. O, incluso, también podría tratarse de voley o balonmano.

Bien, lo cierto es que nada de eso puede estar más alejado de la realidad: hoy no hablaremos de aquellos deportes sino de la famosa gimnasia Fitball, es decir, el conjunto de trabajos físicos que se efectúan con un balón suizo.

“El Fitball es una práctica cada vez más popular. Se ha hecho famosa entre mujeres aunque algunos hombres mayores también lo practican. Es realmente un estilo de gimnasia o labores físicos sumamente completos y sencillos de hacer” comenta un preparador físicos sobre el Fitball.

¿Qué tipo de ejercicios podemos hacer con un balón de Fitball?

Cintura: sentados encima de la esfera de goma con la espalda recta, las piernas juntas, flexionadas y formando un ángulo de 90º con el suelo levantamos los brazos a la altura de los hombros. Luego los cruzamos colocando un antebrazo por encima del otro para, inmediatamente, realizar un movimiento circular de cintura hacia la derecha y luego cambiando a la izquierda. El cuerpo, siempre, debe girar sobre su eje y la espalda necesariamente debe mantenerse recta. Doce rotaciones.

Abdominales: colocados sobre la pelota, boca arriba y apoyando la parte inferior de la espalda encima de ella, mantenemos las piernas flexionadas formando un ángulo de 90º con el suelo. Luego nos preparamos para realizar la flexión abdominal clásica. Notaran el desgaste. Quince repeticiones.

Bíceps: sentados sobre el balón con las piernas abiertas y flexionadas formando un ángulo de noventa grados, cogemos la mancuerna con el brazo derecho y lo colocamos estirado en el medio de nuestras piernas (usar como tope el interior de ellas). Ahora, mantenemos el cuerpo adelantado y uno de nuestros brazos detrás de la espalda. Ejercemos una flexión completa y volvemos al punto de origen. Luego cambiamos.
Ocho repeticiones con cada brazo.

Hombros: ubicados encima del balón, boca abajo y apoyándonos en el por la parte abdominal (las piernas apoyadas en el suelo, abiertas y flexionadas) cogemos las mancuerdas y ejercemos presión hacia abajo. Debemos efectuar tal movimiento levantados los brazos desde el hombro hasta la altura máxima en posición perpendicular. Ocho repeticiones.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.