Salud y belleza » Alimentación

Fructosa y fructuosa

Sin Comentarios

Bien podríamos llamarla fructuosa o fructífera -no por un error en la economía de las palabras sino por sus condiciones- pero su nombre real es fructosa, así, sin más.

Se trata de un elemento que se utiliza como reemplazo del azúcar -edulcorante natural- que se puede localizar en las frutas pero, mas precisamente, en la miel.

Dada su composición, la fructosa es un monosacárido que ostenta, en principio, la misma fórmula empírica que la glucosa (aún así posee una estructura diferente).

A pesar de que cierto grupo de detractores la señalen como un elemento que puede causar obesidad, la fructosa no deja de cosechar adeptos gracias a sus propiedades generales.

La fructosa está considerada como una de las mejores herramientas al momento de reemplazar el azúcar. Además de este papel de “elemento sustituto”, la fructosa representa otro tipo de beneficios para la salud: aporta energías para aquellos que practican deportes, es tolerada por personas que sufren de diabetes y, en relación al azúcar clásico, posee un número menor de calorías (cuatro kilocalorías por cada gramo).

Como vemos, cuando se trata de reemplazar el azúcar, la fructosa es más que un simple edulcorante: es uno fructuoso, fructífero.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.