Salud y belleza » Productos naturales, Salud, alimentos, dieta saludable

Frutas que disminuyen la anemia

2 Comentarios

fruta-anemiaHay muchos factores que pueden causar anemia. Entre ellos, una alimentación inadecuada, pérdida de sangre u otros motivos. Por eso es bueno tomar frutas porque ayuda a mejorar la anemia.

Está demostrado que tomar hierro ayuda a tratar la anemia porque estimula la producción de glóbulos rojos. La fruta puede aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesitamos para disminuir la anemia

Por ejemplo el zumo de naranja (o en fruta) que aportan mucha vitamina C, lo que ayuda en el proceso de absorción de hierro del cuerpo. También puede cumplir la misma función otros cítricos como el limón para combatir la anemia.

Las ciruelas, por su parte, son una fuente muy importante de hierro y se pueden consumir tanto secas como frescas. Además, aportan energía al cuerpo y están muy buenas tanto como aperitivo como postre o desayuno, por ejemplo.

Pero además de las típicas frutas, los frutos secos también pueden aportarnos el hierro que necesita nuestro cuerpo para tratar la anemia. Los frutos secos los toman mucho las personas vegetarianas porque suelen padecer anemia por los ingredientes que faltan en su dieta.

Así que si tienes anemia deberás seguir una dieta completa y te sentirás mucho mejor si la complementas con estas frutas.

¿Has conseguido mejorar tu anemia?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Loles said:

    A mi me cuesta mucho que mi hijos se coman todo lo que les pongo. Por eso muchas veces lo que hago es hacer puré de frutas y dejarlo muy líquido y se lo toman para la merienda, o zumo de naranja (pero no de bote, sino natural). También se lo pongo en macedonia o con chocolate derretido y les va mejor, ahora se nota que están menos débiles.

  • Susana said:

    Yo creo que convertir la comida en un problema es algo malo, no hay que presionar, es preferible inventar nuevos métodos para que acepten esa comida, retos o algo así, si se le obliga de forma negativa puede que ya nunca vuelva a comer eso.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.