Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Los frutos secos y el aceite de oliva de la dieta mediterránea son buenos para el corazón

1 Comentario

dieta-mediterranea-saludableMuchos anunciaban ya los beneficios claros de la dieta mediterránea, pero la evidencia científica ha llegado tras un estudio que ha publicado sus resultados en la revista “The New Englang Journal of Medicine”. Según esa investigación, queda claro que la dieta mediterránea acompañada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, reduce considerablemente los problemas cardiovasculares en un 30%, evitando ictus o infartos.

Esta investigación realizó el seguimiento a unos 7.500 participantes de España durante cinco años. Ninguno de ellos presentaba problemas cardiovasculares pero si tenían probabilidades de hacerlo porque padecían problemas como la diabetes, tabaquismo, hipertensión u obesidad. De esta forma los investigadores aseguran que se podría explicar la menor mortalidad cardiovascular que se da en los países mediterráneos.

La dieta mediterránea es un patrimonio inmaterial fundamental de nuestra cultura basado en los ingredientes típicos que se cultivan en esta zona: trigo, vid y olivo, y se le añaden legumbres, verduras, pescados, quesos, frutos secos y, sobre todo, sociabilidad. Nuestra dieta nos define y nos da una seña de identidad más fuerte. Y lo mejor es que ha quedado suficientemente demostrado que es una dieta rica y buena para la salud.

Esta dieta está caracterizada por la abundancia de alimentos vegetales como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres y frutas. Además, se utiliza el aceite de oliva como fuente principal de grasa. También se ha demostrado que el consumo de pequeñas cantidades de vino, típico en la dieta mediterránea durante las comidas, es muy sano.

dieta-mediterranea

La dieta mediterránea, sin duda, es buena para la salud porque es equilibrada, variada y por su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en fibras y carbohidratos. Cuídate con la dieta mediterránea.

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

One Comment »

  • valencia said:

    Yo pienso que la dieta mediterránea junto con las naranjas y el aceite de oliva son lo mejor que tenemos los españoles y hay que empezar a disfrutarla más y dejar de lado los restaurantes de comida rápida que son una porquería y que nos harán acabar obesos como los norteamericanos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.