Salud y belleza » Salud, Tratamientos caseros

Fuera el olor de pies

2 Comentarios

Normalmente, a las personas que sudan en exceso suelen olerle los pies por el sudor. Sin embargo, este olor puede darse en cualquier persona, dependiendo del tipo de calzado que se use y de muchos otros factores. Por eso vamos a intentar darte algunos consejos para ayudarte a prevenir el mal olor de pies que, aunque no sea perjudicial para la salud, sí que puede llegar a suponer un limitante social.

mal-olor-pies

La causa del sudor de pies es, principalmente, la absorción de este de determinadas toxinas que almacena bajo la piel y que pueden darse por estrés, contaminación, cierta alimentación… normalmente el cuerpo libera y expulsa esas toxinas a través del sudor. Ese sudor no tiene por qué generar mal olor, pero a menudo existen en él algunas bacterias que sí lo provocan.

La hiperhidrosis es una enfermedad muy conocida que produce exceso de sudor, a veces acompañado de mal olor y a menudo también de hongos por el exceso de humedad de la piel.

eliminar-mal-olor-piesPara intentar prevenir estos problemas es recomendable mantener los pies bien lavados con agua y jabón ácido, y después secarlos siempre que se pueda de forma exhaustiva para evitar la humedad de los mismos. El hecho de no secarse bien los pies es un aliciente para la sudoración excesiva y el resto de problemas ya que el pie está húmedo incluso antes de calzarse.

Por otro lado, es recomendable usar desodorantes absorbentes, secantes y antitranspitantes, además de un calzado abierto en verano, especialmente calzado antitranspirable específico que puedes encontrar en muchas tiendas y algunas marcas especializadas.

El mal olor de pies limita muchas situaciones sociales y causa problemas en la persona que lo sufre. Por eso, para evitar situaciones embarazosas, es conveniente llevar una buena higiene personal y además calzar un zapato que transpire. El cuidado de los pies de estas personas debe ser mayor que las de otros.

Puedes probar también algunos de estos remedios caseros para eliminar el mal olor de pies. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, úsalo como los polvos desodorantes, en los pies y en los zapatos. Es muy efectivo porque evita la sudoración, dejando además que el pie transpire.

remedios-olor-de-pies

También puedes probar a remojar los pies en un baño de agua. En ese agua puedes echar té negro, vinagre o sal y dejar los pies durante 15 minutos y después secar bien.

¿Suelen olerte los pies? ¿Qué haces para evitarlo?

} else {} else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • juana said:

    Los polvos del Mercadona van de lujo, evita que suden los pies y además huele muy bien. eso sí, la mitad del día tienes el pie blanco, por lo que para sandalias no sirve mucho…

  • Amparo Pelaez said:

    Hola!!

    Me ha gustado mucho el post, yo tenia este mismo problema y no suele haber mucho artículos relacionados con este tema. Yo usaba dos cosas: primero me daba baños en los pies de aguas perfumadas y después use piedra de alumbre pero lo que quería era que me cortara el sudor, así que llevo una semana usando Perpirex, todavía no hay resultado pero hay que tener paciencia :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.