Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, alimentos

Las galletas oreo son tan adictivas como la cocaína

2 Comentarios

Según un estudio realizado en la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) el consumo de galletas Oreo podría llegar a ser tan adictivo como la cocaína, o al menos lo es en pruebas realizadas con ratas. Estas galletas de chocolate rellenas de crema activan el mismo centro del placer que la droga. Además, los científicos han demostrado que las ratas, al igual que los humanos, empiezan comiéndose la crema y luego la galleta.

rata-comiendo-oreo

En el estudio se demostró que el cerebro de las ratas se estimula del mismo modo con una Oreo que con la cocaína y otras drogas. Esto explicaría por qué ciertas personas no pueden resistirse a comer este alimento pese a que sea perjudicial para la salud. Pero el problema radica principalmente en que estas galletas están disponibles para el gran público.

galletas-oreo-adictivas

El estudio se realizó ante la intención de los investigadores de analizar cómo los alimentos altos en grasas y azúcares en los barrios con bajos ingresos contribuía a aumentar la epidemia de obesidad en los países.

Los resultados no hacen más que ratificar que los alimentos altos en grasas y azúcares son adictivos y que pueden llegar a ser más peligrosos que las drogas dada su enorme accesibilidad y disponibilidad.

¿Qué opinas de la teoría de que las galletas Oreo son adictivas?

Más consejos de salud y belleza :

2 Comments »

  • yo_de_dieta said:

    A este paso, ya uno no sabe que comer, lo mejor es la fruta, y ir variando con las frutas.

  • chema said:

    En EEUU sí pero en Europa no hay tanta afición con estas galletas. Somos más sanos y menos obesos q los yankis

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.