Salud y belleza » Bienestar, Salud, psicología

Un gen que puede contener el secreto de la felicidad de las mujeres

1 Comentario

mujer-felizPuede que la felicidad no se pueda demostrar con un estudio científico, pero si las sensaciones y los síntomas que provoca en nuestros cerebros. Si los hombres o las mujeres son más felices no se sabe pero la ciencia ha descubierto una estrecha relación entre un gen concreto y la satisfacción y felicidad de las mujeres.

Se trata de un gen llamado MAOA (gen de la monoamina-oxidasa A). Según las investigaciones realizadas, la baja presencia de este gen aumenta considerablemente la felicidad de las mujeres.

Este gen está relacionado con el tratamiento a neurotransmisores como la dopamina y serotonina. Cuando la presencia de este gen es baja, los neurotransmisores van al cerebro y esto provoca una mejora en el estado de ánimo femenino. Quizás los hombres y las mujeres seamos más diferentes de lo que pensamos.

Los experimentos fueron realizado tanto a hombres como a mujeres y éstos no mostraron mayores síntomas de felicidad. Los expertos aseguran que puede ser por la presencia de testosterona que evitaría los efectos positivos de la ausencia del gen.

Aunque no se espera que el gen MAOA contenga los secretos de la felicidad si que se considera un gran avance en el campo.

¿Crees que tu felicidad tiene algo que ver con tus genes? d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Eli said:

    No creo que tenga nada que ver con el gen. Es verdad que hay días que te despiertas con el pie derecho o con el izquiero pero a mi me dan la felicidad las cosas que tengo o las cosas que me pasan, no un gen.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.