Salud y belleza » Deportes

Gimnasio: ¿peso o repeticiones?

Sin Comentarios

“¿Quién la tiene más grande?” El gimnasio es solo otro campo en el cual se puede extender la vieja discusión masculina de siempre: la del tamaño. Naturalmente, si hablamos de un contexto como el de un gimnasio o club, el tamaño será un indicador de las pesas -más bien de su kilaje- y no de otra cosa.

En fin, la discusión es vieja y conocida: algunos especialistas aseguran que el peso no cuenta tanto como las repeticiones, las series, el desgaste empleado; otros, en cambio, aseguran todo lo contrario, es decir, solo vale la actividad de acuerdo a la cantidad de kilos que se utilicen para el trabajo.

¿Veredicto? Imposible de determinar en un modo globalizado. La respuesta varía de acuerdo al biotipo del deportista junto con sus necesidades. Para quienes buscan ganar masa y volumen, además de una alimentación especial, necesitarán de una rutina sí basada en el peso. En cambio, aquellos que buscan atributos diferentes (generalmente quienes practican ejercicio aeróbico como complemento) van a requerir otra clase de entrenamiento: uno basado en las repeticiones, en el cansancio apuntado en otro sentido (no atrofia muscular).

En fin, como ocurre siempre que se formula esa pregunta (¿Quién la tiene más grande?) la respuesta puede ser la misma, incluso en el ámbito del gimnasio: lo importante es para qué y cómo se use.