Salud y belleza » Cirugía estética

Ginecomastia: reducción de mamas en el hombre

Sin Comentarios

A pesar de cualquier figura que esté instalada en el imaginario popular, uno de los aspectos más determinantes en la sexualidad del ser humano se relaciona con el accionar de las gónadas. Efectivamente, del buen funcionamente de las glándulas depende, en gran medida, el desarrollo de determinados aspectos que hacen, por un lado al hombre, por otro lado a la mujer. Y, como siempre, si hablamos de sistemas o procesos, también debemos hablar de fallas o trastornos: la correción de las mamas masculinas, ginecomastia, representa una problemática para nada extraña.

Hace rato que la ginecomastia ha dejado de ser un tema tabú (para bien de todos, en la actualidad, si de algo goza el ser humano, es acaso de las libertades para moldear su apariencia física a gusto). Así, solo falta leer ciertas estadísticas para dejar la vergüenza de lado y sentirnos parte de la multitud: se estima que la ginecomastia afecta a casi un 40 % de los hombres.

La ginecomastia se ha tranformado, en los últimos años en un problema común. Esto no se relaciona con un aumento de tal problema sino, por el contrario, en una decisión masculina de tratar dicho problema. Este problema glandular  puede afectar a una sola mama o a las dos y, a pesar de que ciertas drogas o medicamentos y enfermedades pueden ser la causa de tal mal, aún no hay forma de saber, con certeza, a qué causas atribuir tal inconveniente” apunta un cirujano especialista en tratar pacientes que presentan tal cuadro.

El término ginecomastia proviene, como muchas otras palabras de la lengua, del griego y su traducción más cercana indica que significa algo asi como “mamas similares a las femeninas”.

Con respecto al procedimiento, a decir verdad, no presenta diferencias con cualquier otra reducción similar: se trata de un método mediante el cual se quita grasa y tejido glandular de las mamas -en casos extremos también se extirpa piel sobrante- para esculpir de forma precisa y adecuada parte del físico masculino.

La cirugía para la corrección del aumento de mamas en el hombre, puede efectuarse en hombres sanos de cualquier edad razonable . Quizás no es recomandable sugerir este tipo de intervención a hombres obesos pues, en esos casos, es dificil diferenciar problemas glandulares de incovenientes relacionados a circunstancias dadas por el sobrepeso. Tampoco son considerados buenos candidatos, aquellos sujetos habituados a consumir alcohol o drogas peligrosas (anabólicos, especialmente) pues ambos componentes potencian la ginecomastia.

Son contados los casos en los cuales, practicadas sobre individuos sanos, las cirugías han provocado algún problema de gravedad (todo depende, siempre, de la experiencia  del profesional). En cuanto a los efectos secundarios éstos incluyen la disminución de la sensibilidad cutánea en la mama, que puede tardar hasta un año en recuperarse pero no más que eso.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.