Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Cuidado con los golpes de calor, suponen un riesgo real

1 Comentario

golpe-de-calorCada año mueren muchas personas en España por golpes de calor, sobre todo ancianos, aunque esta semana hemos oído el caso de un hombre de 40 años. Los niños también son un sector de riesgo. Por eso es importante no tomarse las recomendaciones a la ligera y seguir las instrucciones para evitar que nos dé una insolación o un golpe de calor.

El cuerpo humano tolera una bajada de la temperatura interna de hasta 10 grados, pero un aumento solo en 5 grados, por lo que es mucho más grave y hay que tener más cuidado porque un descuido puede dar problemas graves.

Nuestro cuerpo usa el sudor y la circulación para regular la temperatura corporal. El sudor hace que el cuerpo se enfríe por fuera y mientras la sangre se envía a las partes más frescas para refrescarse.

Pero si se produce un gran golpe de calor puede darse un problema en este sistema que tiene el cuerpo para regular su temperatura. Los grupos de mayor riesgo son los ancianos y los niños. También los jóvenes que realizan ejercicio físico intenso.

Los golpes de calor pueden provocar desde desvaríos, sudor excesivo hasta síntomas más graves como disminución del ritmo cardíaco y la presión arteria, que puede provocar desmayos y pérdida de conciencia.

Por ello cuando haga un calor demasiado intenso y sofocante debemos:

-Beber mucho líquido, aunque no tengamos sed, porque en realidad se pierde mucho agua.

-También es recomendable descansar y disminuir la actividad física. No practicar mucho ejercicio y si está en los grupos de riesgo no salir a la calle en las horas de mayor calor.

-Además hay que condimentar la comida con sal porque reduce el riesgo de desequilibrio electrolítico.

Además, busque la sombra y lugares frescos. Todos sabemos lo que debemos hacer, el problema es que muchas personas se saltan las recomendaciones y pasan tragedias.

¿Te ha dado alguna vez un golpe de calor?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Sonia said:

    A mi me da mucho miedo. Escuhco los casos por la tele y me da miedo que mi niño sufra demasiado y le pase algo malo. Tiene solo un añito y lo estoy controlando todo el día porque aquí en Córdoba llegamos el otro día a 50 grados y no puedo poner aire acondicionado. Qué hago?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.