Salud y belleza » Medicina

¿Qué hacer frente a los golpes o contusiones?

7 Comentarios

Las contusiones y los golpes no son considerados como las afecciones más numerosas de la medicina por una simple razón: es imposible llevar su registro. No hay estadísticas para este tipo de problemas porque, a decir verdad, son demasiado comunes, tan vulgares…y tan fáciles de solucionar que, incluirlas en una lista, sería una perdida de tiempo.

Pero, desde ya, lo que no es una perdida de tiempo es elaborar una lista pero con las soluciones o los remedios caseros y/o naturales más efectivos para su tratamiento. Sacados exclusivamente del “cajón de la abuela”, a continuación un largo repaso por las mejores formas de aliviar el dolor.

  • El remedio más habitual para tratar los golpes consiste, claro, en aplicar compresas muy frías o incluso pedazos de hielo (nunca directamente) sobre la zona afectada. Esto, para que funcione, debe efectuarse casi en el acto.
  • La opción del bistec (sobre la que ya hemos hablado en otros artículos referentes a los mitos de la medicina) representa el mismo efecto que el hielo: es un modo de aliviar la hinchazón. De todos modos, si no tienes hielo y te sobra carne, bien, haya tú.
  • Una cura exótica pero bastante efectiva es la siguiente: elaborar una pasta con perejil molido y mantequilla. Luego, con esa suerte de ungüento, frotar la zona golpeada sin ejercer mucha presión. A menudo sirve.
  • Las famosas compresas de árnica, también suele utilizarse en caso de contusiones o golpes: esta cura consiste, básicamente, en combinar una compresa normal, de esas que se pueden adquirir en cualquier local, con un puñadito de hojas de árnica. Estacionar en el área del golpe por un buen rato.
  • El truco de las “dos cataplasmas” causa resultados similares al anterior. Ante todo, es necesario prepáralas a partir de una manzana o rallar la manzana cruda con su piel. Ya con los pedazos trozados, es preciso colocar éstos en el lugar del golpe envolviéndola en siempre una gasa ligera. También se suele utilizar la cataplasma con cebolla (en una sartén, se calienta, se debe enfriar un poco y se coloca durante unos treinta minutos).
  • No podía faltar el típico remedio elaborado a base de limón: el mismo consiste en mezclar el jugo de esa fruta con dos cucharadas de sal, mojar un paño con esta preparación y masajear sobre la zona afectada durante no menos de diez minutos.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

7 Comments »

  • track3 said:

    pinches mamadas busca uno algo y sale el cerebro de eduardo alberto morales corona

  • daira said:

    no me sirvio….no hay mas!! quiero mass remedios

  • Martita said:

    Los remedios de siempre , hielo envuelto con un paño.
    También los jugo de limón.

    Pero digo los golpes mejor consultar con el medico, porque los efectos a priori no se ve de una día a la mañana y a veces se notan mas a largo plazo.

    en la cabeza sobre todo las fisuras y los coagulos tardan en manifestarse. Por tanto en cualquier golpe o contusión, uno debe de consultar el medico para ver si hace falta hacer una radiografía.

  • admin said:

    Daira,

    Si tienes golpes y contusiones fuertes, consulta el medico, los remedios caseros tiene un limite. Las contusiones pueden ser muy serias y tener repercusiones muy graves.

  • sinai said:

    no le entendi pidimos remedioscaseros no cochinadas:D;D–
    —-

  • nathaly said:

    HAY no hay nada y lo nececito para mi tarea,me salen con el cerebro de omero simsom hasss

  • brandon said:

    chingen a su madre

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.