Salud y belleza » Alimentación

Guía de edulcorantes naturales (I)

Sin Comentarios

Como bien se sabe, en la actualidad pocos son los productos que se comercializan al natural, es decir, sin el agregado de aditivos o edulcorantes. Esta tendencia de priorizar el sabor por sobre cuestiones relacionadas con la salud, a la larga puede ocasionar más de un dolor de cabeza: si bien en pequeñas dosis esos elementos (azúcar de laboratorio y más) no afectan al organismo de modo peligroso, el panorama cambia cuando se produce cierto abuso.

Por lo tanto, siempre que se pueda, será útil comenzar a reemplazar los edulcorantes artificiales por otros denominados naturales. Para crear edulcorantes naturales solo basta con depositar nuestra mirada en ciertos alimentos: azúcar crudo de caña, fructosa, miel, sirope de arce, estevia, son solo algunas de las opciones.

A continuación ofrecemos un detalle de cada una de estas alternativas…

Estevia: se trata de una planta originaria del Paraguay. Si bien la estevia es incluso mas dulce que el azúcar, tiene calorías. Muchos diabéticos la consumen. Funciona a la perfección como edulcorante natural.

Azúcar de caña: cuando se extrae de forma natural, éste tipo de azúcar es sumamente sano pues no alberga químicos ni conoce de refinaciones.  El azúcar de caña es rico en calcio, hierro, fósforo y vitaminas.

¡No te pierdas la conclusión de éste análisis que posa su mirada en los edulcorantes naturales!

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.