Salud y belleza » Deportes, Embarazo, Salud

Guía de ejercicios para embarazadas

Sin Comentarios

ejercicio-embarazo

Naturalmente, existen miles de actividades físicas que una mujer por su condición de embarazada no puede realizar. Pero tampoco es necesario exagerar: una futura madre dispone, por otra parte, de un igual número de ejercicios que sí puede realizar (de hecho, cambiemos el tono de la enunciación: actividades que DEBE realizar).

En efecto, el cuerpo de una mujer embarazada es frágil pero, a no exagerar, tampoco es de porcelana o de cristal (aunque sí lo podría ser si lo viéramos desde su finura, o desde su sin igual brillo).

A continuación, presentamos una serie de ejercicios fisicos sencillos y nada forzosos para aquellas madres del mañana que no soportan estar nueve meses sin tocar un par de pesas o sin mover un poco las piernas. Una anotación: por más que las mujeres cuenten con “otro cuerpecillo” dentro de ellas, las repeticiones no se contabilizan “por dos” (¡Mamás, a no hacer trampa!).

Ante todo, es preciso realizar un buen precalentamiento para evitar cualquier tipo de problema muscular. El ejercicio más recomendado para “entrar en calor” es pararse con la espalda recta y flexionar la pierna derecha hacia arriba y luego la izquierda e ir alternando (realizar por un lapso de aproximadamente cinco minutos).
Bien, ahora sí, ya estamos listos para el trabajo localizado…

Ejercicio de cintura: alejar levemente ambas piernas según el ancho de hombros, extender el brazo derecho hacia la izquierda y, luego, el izquierdo a la derecha.  Hacer, al menos, diez repeticiones (poco más, poco menos, dependiendo del resto físico: controlar que la exigencia no sea absoluta).

Otra variante: en la misma posición se pueden efectuar rotaciones en sentido lateral pero sin mover la cadera para así trabajar, además de la cintura, la zona abdominal.

Trabajos para la región lumbar: colocarse erguida con las piernas levemente separadas y rodillas semiflexionadas. Luego poner manos en las caderas. Ahora, flexionar tronco hacia el frente intentando no arquear la espalda. Diez repeticiones (más o menos).

Entrenamiento de muslos y glúteos: recostarse sobre una colchoneta o simil; colocarse de costado, dejando la cabeza reclinada sobre la mano izquierda y sosteniendo el peso del cuerpo con la mano derecha y elevar piernas (por turnos; primero derecha y luego izquierda) intentando que el pie no mire hacia arriba sino al frente. Repetir estas elevaciones 10 veces con cada pierna (dependiendo del desgaste fisico de cada mujer, se puede aumentar o disminuir la cantidad de repeticiones usando el número veinte como máximo).

Como vemos, el mito sobre las mujeres y eso de “hacer dos cosas al mismo tiempo” es totalmente falso: cuidar un bebe y hacer ejercicio, es tan posible como cuidar de un bebe…y cuidar de un esposo.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.