Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Guía de plantas con valor antidepresivo (II)

Sin Comentarios

Incluso como mero estímulo visual, las plantas parecieran ser un práctico agente antidepresivo. De hecho lo son. Pero, más allá de formas poéticas para elevar el ánimo, la naturaleza permite, desde su flora, la confección de verdaderos remedios con valor antidepresivo.

Veamos la segunda parte de este informe con más plantas y recetas para, de forma natural, sin remedios peligrosos o fármacos de riesgo, curar malestares como la depresión…

Damiana: está comprobado, se han hecho numerosos estudios, que esta planta es una de las que mejor funciona como solución antidepresiva. ¿Cómo hacer valer sus efectos? Simple: combinar bien con la avena y consumir a gusto o, en todo caso, mediante infusión (20 gramos de hierba).

Hipérico: también llamada “hierba de San Juan”, esta planta solía utilizarse como remedio para las contusiones hasta que diferentes especialistas encontraron, entre sus propiedades, una clave para tratar la depresión y la ansiedad. Al parecer, el hipérico tiene un efecto benéfico similar al de la terapia de luz. Como vemos, otra buena alternativa para probar en la lucha contra la depresión.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.