Salud y belleza » Salud, salud mental

Hábitos que causan depresión

3 Comentarios

La depresión es una enfermedad cada vez más común y que impide llevar una vida feliz y plena. Roba la energía de quienes la padecen y les hace sentir que no quieren vivir más. Si lo que quieres es prevenir la depresión vamos a contarte cuáles son algunos de los hábitos que pueden causar depresión y que deberías evitar.

habitos-depresion

- Sedentarismo: el ejercicio es fundamental para el bienestar físico pero también para el mental. No hacer ejercicio puede provocar sobrepeso y también que disminuya la autoestima, lo que favorece la depresión. El ejercicio nos hace sentir mejor y más felices.

- Llevar una mala dieta: la alimentación saludable es importante para el cuerpo y para la mente, porque el cerebro necesita ácidos grasos omega 3 para mantener el tejido sano. Por eso es importante comer pescados de agua fría y mariscos. Mente sana en cuerpo sano.

alimentacion-depresion

- Malos hábitos de sueño: dormir mal o poco puede aumentar el riesgo de padecer depresión. Lo ideal es dormir siete u ocho horas al día para evitarlo. Dormir poco o mal nos puede volver más paranoicos y agitados y puede hacer que no rindamos bien en nuestras tareas diarias, lo que provoca mucho estrés.

- Aislamiento: el aislamiento, no tratar con familiares y amigos, puede llevar a la depresión. Quienes tienen relaciones más fuertes es menos probable que se depriman porque esas relaciones hacen que el cerebro funcione mejor.

aislamiento

- Pensamientos negativos: ser negativos en nuestros pensamientos puede hacer que caigamos en depresión. La vida tiene tanto aspectos negativos como positivos y para evitar la depresión es mejor tomarse las cosas con alegría y no prestar tanta atención a los aspectos negativos que pasan en nuestra vida.

¿Crees que estos hábitos pueden llevar a la depresión?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • ingrid said:

    quedarte en casa sin moverte, hacer ejercicio ni hablar con nadie la verdad es que es bastante aburrido y al final es normal que te acabes comiendo la cabeza y que tengas depresión tarde o temprano. Lo mejor es tomarse las cosas siempre con una sonrisa. Sonreir a la vida es lo importante, por mucho que esta esté dándote punzadas.

  • biba said:

    el ejercicio es muy importante, para mi fundamental.

  • dieta said:

    dieta equilibrada y vida sana llevan a un estado de ánimo mucho más saludable y positivo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.