Salud y belleza » Salud, psicología, salud mental

Hábitos comunes de las personas que sufren depresión encubierta

Sin Comentarios

Existen dos tipos de usuarios que van a leer este post con interés. Los primeros son los que quieren entender mejor a alguno de sus conocidos o seres queridos. Los segundos son aquellos que se ven reflejados en estos hábitos. La depresión no siempre es fácil de ver o de diagnosticar. Hay personas que sufren depresión encubierta, son aquellas que luchan con sus demonios internos pero que apenas se ve por fuera. Este tipo de personas sienten que las dificultades que tienen las llevan clavadas todo el tiempo y ven todo negro. El problema es que solo las personas que realmente los conocen saben de su problema. Estos son los hábitos más comunes de las personas con depresión encubierta:

- Se esfuerzan porque los demás piensen que están bien, felices y animados. Están en una continua burbuja de falsedad y actúan de forma un tanto forzada.

depresion-encubierta

- Puede que sufran problemas de abandono: la depresión conlleva una carga también para las personas que rodean a quien la padece. Por eso, esas personas al final acaban mirando para otro lado haciendo que el afectado sienta una enorme sensación de abandono y un aumento del miedo al rechazo.

- Suelen ser poco sociables: no les cuesta entablar una conversación pero sí llegar más allá con las relaciones. No mantienen bien las amistades porque cuando empiezan a abrirse a esas personas acaban despreciándolas por conocer sus miedos.

- Suelen sufrir problemas para dormir y desórdenes alimenticios: dormir demasiado o demasiado poco y comer poca cantidad o no tener control sobre la comida. Es un signo de angustia y depresión.

- Alguna vez se les escapa un sollozo pidiendo ayuda: en algunos momentos, pocos, acaban abriéndose y pidiendo ayuda. Esos instantes son muy importantes para abrirse emocionalmente y apostar por la ayuda profesional.

depresion-encubierta-sintomas

Las personas que sufren depresión encubierta buscan constantemente el amor y la aceptación pero les cuesta mantenerlo porque viven con sus demonios internos pensando que todo está en su contra. Por eso es importante tener apoyo y abrir la mente hacia un camino más positivo.

¿Conoces a alguien que padezca depresión encubierta?

if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.