Salud y belleza » Belleza, Bienestar, Salud

Hábitos nocivos para la salud femenina

2 Comentarios

En las mujeres es habitual que se cometan algunos errores que son perjudiciales para su salud y que tienen que ver con sus hábitos alimenticios, de vestir o de moverse, por ejemplo. En este artículo expondremos los problemas más comunes para que se intenten evitar.

llevar-taconesEn primer lugar uno de los errores que cometen algunas mujeres es usar tacones a diario. Este hábito puede afectar a su salud porque perjudica la postura, aumenta la presión sobre la espalda y sobre las piernas. Esto puede producir artritis, dedos martillo, dolor de espalda y lesiones en el tendón. Lo mejor para no sufrir estas consecuencias es llevar zapatos que no superen los cinco centímetros de tacón.

bolsos-pesadosOtro de los errores que se tienden a cometer es cargar con bolsos que son muy pesados, llenos de cosas y cada vez de mayor tamaño. El exceso de peso puede producir que a la larga se adopte una postura antinatural con hombros bajos, espalda torcida… por ello lo mejor es reducir los accesorios que se lleven en el bolso e intentar buscar los bolsos más pequeños.

dormir-maquilladaDormir maquillada también es malo para tu piel ya que se acumula la suciedad y se obstruyen los poros, además de favorecer la aparición de manchas. El maquillaje en los ojos, por su parte, puede provocar irritaciones e infecciones. Por eso una buena toallita desmaquillante y después un buen lavado de cara son fundamentales para mantener nuestro cutis perfecto.

mujer-bebiendoUn problema que suele darse en las chicas y en los chicos no aunque tengan el mismo hábito es el alcohol. Las mujeres tienden a tolerar peor el alcohol, por lo que si se equiparan a sus mismos hábitos de bebida los problemas para ella serán peores.

sujetador-tallaLlevar la talla de sujetador que no es la tuya, esto lo hacen el 80% de las mujeres y no lo saben, pero acarrea graves consecuencias. Primero deja marcas en la piel y dificulta la respiración, pero también puede acabar generando problemas circulatorios y el síndrome del intestino. Por eso es importante buscar un sujetador en función de tu contorno y asesorarte bien sobre tu talla y tu copa.

mujer-estresadaTambién el estrés es más habitual en mujeres que en hombre, y puede provocar depresión y ansiedad. Lo mejor es ser algo más positivas y tomarse la vida con alegría.

A menudo la obsesión de algunas mujeres por su aspecto puede perjudicar a su salud. La presión social y los estereotipos implantados pueden causar inseguridad en el sector femenino y muchas mujeres se obsesionan por tener el cuerpo perfecto. Esta obsesión puede producir daños físicos por las dietas extremas, yo-yo y la adicciónn a la cirugía estética.

comer-gulaPor otro lado, comer por impulsos también es un hábito muy perjudicial y común entre las mujeres. Además, suelen acudir a dulces y a alimentos con calorías. Por lo que si en algún momento te sientes triste busca otra forma más saludable de cambiar tu humor.

mujer-positivaOtros dos hábitos de las mujeres que pueden perjudicar su salud son más subjetivos y no tiene por qué darse en todas ellas, pero intentaremos nombrarlos para que se intenten evitar. Dormir poco, por ejemplo, suele afectar más a las mujeres que a los hombres y empeora la presión arterial, la salud, el humor y engorda. También se suele decir que las mujeres se ponen siempre en último lugar y se minusvaloran, por lo que aceptan todos los compromisos y hacen todos los favores que otros le pidan, por eso hay que decir a menudo que no porque el estrés y el cansancio repercuten en la salud.

Una vez vistos todos los hábitos ¿Estás de acuerdo? ¿Cometes alguno de estos errores?}} else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Laura said:

    es cierto que algunos de estos errores los cometemos, pero eso de que nos afecte más el alcohol yo opino que depende también de la persona no? conozco a hombres por ejemplo que no toleran el alcohol y con una sola copa caen tumbados. ¿Qué opináis?

  • cistocele said:

    Por lo general lo del alcohol es cierto, tiene mucho que ver con la masa corporal.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.