Salud y belleza » Salud, psicología, salud mental

Hábitos que resultan perjudiciales para tu salud mental

Sin Comentarios

La felicidad en muchos casos tiene que ver con el equilibrio, no llega así porque sí, sino que es el resultado de acciones cotidianas. Por tanto, es importante seguir una serie de hábitos y evitar otros que pueden resultar perjudiciales para tu salud mental:

- Caminar encorvada: aunque no lo creas, la forma de caminar afecta a nuestro estado de ánimo. Si caminas con los hombros hacia atrás, pecho abierto y mentón hacia arriba verás cómo mejora tu estado de ánimo.

caminar-encorvado

- No hacer ejercicio: el ejercicio ayuda a liberar la hormona de la felicidad. Practicar ejercicio unas 3 veces por semana ayuda a reducir en un 19% el riesgo de caer en depresión.

- Aplazar los problemas y las tareas: cuando aplazas lo que tienes que hacer lo único que consigues es mantener el malestar. Por eso es importante hacer lo más difícil o tedioso primero. Procura realizar alguna actividad que te relaje antes.

- Estar en una relación tóxica: las personas de nuestro alrededor influyen en nuestro estado de ánimo. Por eso, si formas parte de una relación tóxica al final acabará contagiándote el mal humor y perjudicando tu salud mental.

salud-mental

- Tomarte la vida muy en serio: cuando cometemos errores nos desanimamos o enfurecemos, pero hay que procurar no tomarse la vida demasiado en serio y tener paciencia para lograr combatir la ansiedad y mantener el buen humor.

- Descansar poco: la falta de sueño puede perjudicar gravemente tu cuerpo pero también tu mente y su buen funcionamiento durante el día.

¿Intentas evitar estos hábitos perjudiciales para tu salud mental?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.