Salud y belleza » Belleza, Deportes

¿Por qué hacer abdominales?

Sin Comentarios

“¿Por qué hacemos ejercicios abdominales nosotros, los hombres?”. Para los filósofos es un ejercicio clásico, no los abdominales sino la formulación de preguntas; en cambio para los deportistas es diferente pues ellos sí están acostumbrados a hacer trabajo físico, pero no a interrogar sobre ello. Hoy los obligaremos a hacerlo pues nos hemos propuesto preguntarnos sobre el valor, el significado de los ejercicios de zona abdominal: ¿para que sirven concretamente?

“Los abdominales tienen muchos beneficios. No solo se trata de una cuestión estética. En efecto, la <<tabla de lavar>> es el menor de los sentidos aunque, para muchos, el más importante. Pero, más allá de ese tipo de pensamientos, que tampoco tienen nada de malo, fortalecer los abdominales alberga muchos puntos positivos que repercuten tanto en la vida cotidiana como, en la rutina, como en el costado saludable del ser humano. No por nada los abdominales son los ejercicios más forzosos, ¿verdad?” afirma, un poco con gracia, otro con ciencia, un Personal Training.

Pero vayamos a lo concreto, a lo empírico: los beneficios del trabajo en la zona abdominal. Aquí algunas razones y respuestas a todos esos “¿por qué?”.

  • Poseer un abdomen fuerte es muy importante para mantener la espalda erguida, sostener en una postura adecuada y, en consecuencia, evitar todo tipo de problemas cervicales, dolores de espalda y cuello. Además, una zona abdominal trabajada, favorece una mejor respiración (también por cuestiones de postura).
  • El abdomen, se sabe, mantiene en su zona y protege órganos del aparato digestivo (en un sentido básico, por supuesto). Por razones obvias, esto ayuda a la protección y contención de cada uno de las partes que componen ese complejo sistema: un golpe en el estomago no afecta del mismo modo a un individuo con abdomen trabajado que a un sujeto con flacidez.
  • Un abdomen fuerte es sinónimo de una notada ausencia de flacidez en la zona central del cuerpo. Con esto se gana movilidad y destreza; las grasas no cuelgan y, por ende, la respuesta de nuestro cuerpo ante cualquier movimiento es sumamente más rápida y eficaz.
  • El lado psicológico –interrelacionado con el estético- también es importante: un abdomen fuerte sube la autoestima de cualquier individuo, sea hombre o mujer, y por lo tanto nos motivará a realizar aún más ejercicio. También es una tendencia que, al ver los resultados, se intentará disminuir el consumo de grasa para evitar obesidad y, así, no tirar todo el trabajo físico por la borda.

}} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.