Salud y belleza » Enfermedades, Salud, alimentos

El hambre hedonista, comer por antojo

2 Comentarios

El hambre hedonista es un trastorno adictivo que consiste en el deseo de comer alimentos dulces o con gran cantidad de azúcares de forma compulsiva. Quienes padecen el hambre hedonista sienten una intensa necesidad de comer alimentos azucarados. No comen estos productos porque tengan hambre, sino por pura satisfacción. El problema es que puede llegar a provocar obesidad, diabetes, colesterol alto, afecciones cardíacas

hambre-hedonista

Muchas personas pueden padecer hambre hedonista, pero las que cuentan con un peso equilibrado tienen menos posibilidades de sufrirla porque no se dejan llevar tanto por el impulso de comer por antojo.

Para evitar sufrir el hambre hedonista es necesario cuestionarse con cada bocado si realmente se tiene hambre o si se está comiendo por antojo para poco a poco ir controlando ese impulso y superando la adicción al azúcar. Estas personas tienen que evitar también exponerse a aromas dulces, deben elegir alimentos que tengan sabores suaves y ligeros.

comer-antojo

El hambre hedonista puede estar también relacionada con algunos trastornos de origen emocional, por lo que en ese caso la ayuda profesional sería un buen tratamiento.

¿Conoces a alguien que sufra de hambre hedonista?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • gamesita said:

    yo como mucho por antojo, lo que me apetezca cuando me apetezca y la verdad esque no es bueno. no he engordado muchopero sí que lo he notado en mi colesterol… ahora tengo que controlar y antes estaba acostumbrada a comer lo que quería.

  • gabriela said:

    yo no voy por los dulces, pero sí que me pierde el chocolate.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.