Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Salud sexual

Hazte la prueba del VIH, por ti y por todos

2 Comentarios

prueba-vihSeguro que más de una vez has oído un consejo en el que te recomendaban hacerte la prueba del VIH. Pues nosotros también te lo aconsejamos y te diremos la razón de nuestra recomendación. Casi un tercio de las personas que tienen el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) no lo sabe y casi la mitad lo descubre cuando es demasiado tarde. Se trata de una sencilla prueba muy eficaz que puede evitarte problemas futuros, pero también puede evitárselo a los de tu entorno.

Es muy importante conseguir un diagnóstico precoz de esta enfermedad para poder cogerla a tiempo y también para evitar más contagios. La prueba está al alcance de todos en su centro médico y, pese a que muchos no piensen que les tocará a ellos, nadie se imagina que tiene VIH hasta que no le diagnostican.

Los médicos recomiendan hacerse la prueba después de tres meses de la práctica de riesgo (relaciones sexuales sin protección) ya que antes el organismo puede no verse en las pruebas porque el cuerpo no ha fabricado todavía sus anticuerpos.

Para muchas personas el VIH es un tema tabú pero también lo es la prueba de este virus. Sin embargo, lo más conveniente es tratarlo con naturalidad y tomarlo como una prueba común y rutinaria. Para realizar esta prueba únicamente se necesitan cinco minutos para la extracción de saliva o de sangre y en 20 minutos podrás conocer los resultados.

En los últimos años se ha apreciado un ligero aumento en la contracción del VIH por parte de jóvenes entre 18 y 30 años. Por ello es importante diagnosticar y tratar la enfermedad. Pero lo más recomendable sería prevenirla practicando el sexo seguro.

¿Te has hecho la prueba del VIH?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Santi said:

    Yo me la hago muy a menudo para prevenir porque nunca se sabe. Aún así para relaciones esporádicas siempre el preservativo porque conozco a algunas personas que tienen el Sida por no usarlo.

  • Lucena said:

    Yo no me he hecho aún la prueba. Qué se pide un análisis rutinario y sale directamente? No creo que lo tenga pero mejor prevenir que curar.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.