Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Helicobacter Pylori, una bacteria peligrosa

1 Comentario

helicobacterMuchas personas tienen esta bacteria en su organismo y no lo sabes, pero puede llegar a ser muy peligrosa. Helicobacter Pylori es una bacteria que provoca deficiencias en la absorción de nutrientes y puede llegar a causar la úlcera péptica y cáncer del tipo I.

Esta bacteria interfiere en la secreción de ácido por el estómago y genera deficiencias en la absorción de nutrientes que puede llegar a poner en peligro el estado nutricional de los afectados. Las bacterias son los principales causantes de los daños del organismo y el estómago es su sitio preferido.

La Helicobacter Pylori es la bacteria más común entre la población infantil y adulta. El 50% de la población está afectada por esta bacteria, aunque en menor proporción en países desarrollados.

Puede estar provocado por bañarse en ríos o en piscinas contaminadas o ingiriendo alimentos que no están higiénicamente bien preparados. El problema es que muchos de los pacientes no tienen síntomas latentes. El 40% desarrolla gastritis, el 10% úlceras y el 5% cáncer gástrico. También puede llegar a producir acidez, náuseas leves, dispepsia, dolor abdominal, sensación de llenura y mucha hambre después de 4 horas de haber comido. Antes o después de las comidas pueden empeorar los síntomas.

Esta enfermedad se transmite por vía oral (saliva) o tomando agua o comida contaminada. Es probable que se contagie entre personas que comparten baño y comida.

Para diagnosticar esta enfermedad el método más efectivo es un cultivo de heces. Después de cuatro semanas de la finalización del tratamiento con los antibióticos se debe repetir la prueba.

Esta infección se suele tratar con antibióticos, normalmente dos, amoxicilina y claritromicina, además de omeprazol, durante 10 días. Casi el 80% de los pacientes se cura con este tratamiento.

Hay que seguir el tratamiento tal y como lo indique el médico y no tomar alimentos y sustancias que pueden irritar el estómago, como el tabaco, la cageína o el alcohol. También hay que lavarse las manos antes de la comida y después de ir al baño. Además, se deben hacer seis pequeñas comidas diarias y hay que evitar tomar aspirinas.

¿Has tenido o tienes Helicobacter Pylori? ¿Se ha erradicado la infección?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Gema said:

    Yo la tuve durante un año sin diagnosticar y perdí 10 kilos. Después tomé la medicación pero era muy fuerte y la dejé a la semana, en lugar de a los 10 días. Ahora nunca engordo, estoy débil y o tengo mucha hambre o no tengo apetito, así qeu creo que sigo teniendo la bacteria, pero no quiero volver con ese tratamiento… ¿Qué hago?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.