Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Luchar contra la Helicobacter pylori para prevenir el cáncer de estómago

Sin Comentarios

En el año 2012 fueron diagnosticados más de 1 millón de casos de cáncer de estómago en todo el mundo, la mayoría en Asia, América Latina y el este de Europa. Se trata del tercer cáncer más mortal que existe y la bacteria Helicobacter pylori es una de sus causantes.

helicobacter-pylori

Por eso, en recientes investigaciones han concluido que erradicar esta bacteria contribuiría a reducir drásticamente el número de afectados por cáncer de estómago. Para ello, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que presenten altas tasas de afectados por esta bacteria que incluyan programas nacionales para luchar contra ella.

Además, esta bacteria es fácilmente curable con la ayuda de tratamientos a base de antibióticos. Se cree que la bacteria Helicobacter pylori es la causante del 80% de todos los cánceres de estómago.

Por eso es necesario mejorar los programas de detección y tratamiento de Helicobacter pylori para prevenir futuros casos de cáncer de estómago y evitar la muerte de más de un millón de personas al año.

¿Conocías la bacteria Helicobacter pylori?

}

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.