Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Hepatitis C, un virus silencioso

Sin Comentarios

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Esta peligrosa enfermedad afecta al hígado y, a largo plazo, puede acabar produciendo fibrosis, más tarde cirrosis y ésta a su vez cáncer de hígado.

hepatitis-c

Se cree que alrededor de 150 millones de personas en el mundo están infectadas con esta enfermedad que se contrae habitualmente con el contacto con sangre contaminada. Por ello normalmente se asocia al consumo de drogas por vía intravenosa y también por las relaciones sexuales de riesgo.

Aunque hay muchos casos que han sido infectados hace más de 30 años por el uso de instrumental no esterilizado o transfusiones de sangre, ya que la existencia de esta enfermedad no se dio como confirmada hasta 1989.

Lo malo de la hepatitis C es que puede pasar desapercibida, por eso se le llama el virus silencioso. Puede permanecer sin dar señales durante décadas, aunque se puede detectar fácilmente en un análisis de sangre antes de una operación o de una donación.

tratamiento-hepatitis-c

Sin embargo, hace poco se descubrió un medicamento que cura la infección en casi el 100% de los pacientes, lo que podría suponer el primer paso para la erradicación completa de la hepatitis C. Sin embargo, se trata de un medicamento muy costoso. El primero que ha llegado a Europa es un tratamiento con sofosbuvir que cuesta alrededor de los 60.000 euros, por lo que muchos pacientes graves no pueden llegar a pagar este medicamento y la Seguridad Social apenas ha podido costear el tratamiento para algunos pacientes.

¿Crees que se debería paga el medicamento contra la hepatitis C a todos los pacientes?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.