Salud y belleza » Enfermedades

Hepatitis, de todos los colores (I)

Sin Comentarios

Hepatitis: las hay de muchas clases o colores, por decirlo de alguno modo, aunque, claro, la mayoría se resumen en un pigmento particular (el amarillo). Poniéndonos más serios, al mencionar el término hepatitis son muchos los disparadores que suelen suscitarse: una enfermedad mortal, una patología que bien puede ser prevenida por medio de una vacuna o una dificultad física tan curable como cualquier otra.

¿Por qué ocurre esto? Sencillamente por una razón: existen diferentes clases de hepatitis. Y en el siguiente informe (dividido en dos partes) intentaremos presentar, mediante un modo sencillo de entender, cual es la característica principal de cada clase.

Hepatitis A: también denominada hepatitis infecciosa, esta es la más común o frecuente. Puede ser causada por algunos factores como contacto oral o anal durante el sexo (heces infectadas por el virus), ingesta de alimentos infectados por el virus VHA o por trato directo con sangre también infectada.

Hepatitis B: enfermedad de trasmisión sexual o ETS que, a su vez, también se puede contagiar por otras vías (contacto de sangre: piercings, por ejemplo). Existe vacuna para la HB.

Hepatitis C: algunas la conoce como hepatitis Delta. Para contraerla antes hay que estar infectado de hepatitis B. Se transmite por contacto de sangre o flujos durante la relación sexual.

¡No te pierdas la segunda parte del repaso con más tipos de hepatitis!

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.