Salud y belleza » Enfermedades

Hepatitis, de todos los colores (II)

Sin Comentarios

Siete. Tal es el número de tipos de hepatitis que, al día de la fecha, se conocen. En el artículo anterior hemos analizado las primeras tres clases y, en esta ocasión, completaremos el repaso con las restantes.

Hepatitis E: tiene dos variantes, la mexicana y la asiática. Se trasmite cuando se bebe agua infectada por el virus (presencia en las heces). Se da en países donde no hay demasiada cuidado con la salubridad del agua o los alimentos.

Hepatitis F: es de las menos frecuentes. Se han documentado pocos casos -solo en la India y algunos países de Europa-. Esta producida por una infección viral aunque, una vez curados, los portadores dejan de ser foco de contagio.

Hepatitis G: esta clase de hepatitis suele ser crónica.  Los portadores sí son focos de contagio. Se transmite a través del contacto con sangre. Suele ser de corta duración y no figura entre las más graves.

Como vemos, hay mucho de la Hepatitis que bien merece la pena conocer. Desde la higiene (ver artículos) hasta el cuidado en las relaciones sexuales, todo juega un papel vital. ¡Infórmate!.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.