Salud y belleza » Productos naturales, Salud, Tratamientos caseros

La hierba de San Juan y sus beneficios

2 Comentarios

hierba-de-san-juanLa hierba de San Juan es una antigua planta medicinal que tiene flor amarilla, ambas son medicinales, y cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para el organismo. Sin embargo, hay que ser precavidos puesto que pueden tener algunas contraindicaciones si estamos tomando otros medicamentos.

Esta medicina natural funciona muy bien contra algunas afecciones del organismo. Entre ellas, ayuda a combatir la depresión aliviándonos del estrés, la ansiedad, el insomnio o la pérdida de apetito, pero además cuenta con muchos más beneficios que trataremos de desvelarte.

La hierba de San Juan también es usada en casos de palpitaciones del corazón, cambios de humos, síntomas emocionales y psicológicos de la menopausia, trastorno afectivo estacional, trastorno obsesivo compulsivo y déficit de atención e hiperactividad. Esta hierba medicinal no es una cura, sino un tratamiento que ayuda a aliviar estos síntomas sin tener que pasar por medicinas más fuertes.

hierba-san-juanPero además, se dice que la hierba de San Juan es un remedio excelente para dejar de fumar. También que funciona contra la fibromialgia, el síndrome de la fatiga crónica, la migraña y otros tipos de dolores de cabeza. Por otro lado, ayuda a aliviar el dolor menstrual, los dolores de los nervios, el síndrome del intestino irritable…

También se suele usar la hierba de San Juan en forma de acetite para aplicar sobre rasguños, inflamaciones y dolores musculares. Se dice que también alivia las quemaduras, picaduras de insectos, hemorroides…

Sin duda, para las abuelas la hierba de San Juan “arregla igual un roto que un descosío”. Se trata de una medicina natural muy beneficiosa para nuestro organismo. Pero cuidado, la luz puede hacer que pierda algunas propiedades.

¿Has probado alguna vez la hierba de San Juan? ¿Funciona?

Más consejos de salud y belleza :

2 Comments »

  • Hierbas de san juan said:

    Los antioxidantes y otras propiedades de esta planta son extraordinarios. Sus vitaminas, minares y otros compuestos hacen que la hierba de san juan sea ampliamente utilizada para tratar el estrés celular, envejecimiento, problemas del sistema inmunologico y problemas mentales.

  • Ana said:

    Ha sido utilizada la Hierba de San Juan como astringente, curar picaduras de insectos y heridas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.