Salud y belleza » Salud

Hiperhidrosis: un enemigo que realmente “hace sudar”

1 Comentario

hh_girl_dress

El sistema nervioso del hombre cuenta con un sinfín de métodos o formas de advertirnos ante ciertos desórdenes: puede ser a través de dolores de cabeza, palpitaciones y ansiedad. O simplemente mediante de una excesiva transpiración.

La hiperhidrosis es una patología nerviosa (asociada al sistema nervioso autónomo del hombre) que consiste en, ni más ni menos, que una exagerada sudoración. La misma suele manifestarse en la región palmar aunque también puede hallarse en la zona de las axilas, en ambos pies y hasta en el rostro (en este caso no mediante un exceso de líquidos sino a partir de un enrojecimiento).

Una característica que la destaca de entre muchas otras patologías es que la hiperhidrosis está considerada no solo como una enfermedad extraña sino también extremadamente dura de combatir.

Se pueden distinguir dos tipos: la hiperhidrosis primaria y la secundaria.
En el primer caso, el problema puede iniciarse en cualquier momento de la vida y relacionarse con causas netamente nerviosas. Pero, en cuanto al segundo caso, es probable que la hiperhidrosis se manifieste debido a trastornos de la glándula tiroidea o pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.

Existen avanzadas formas para tratar esta enfermedad pero es justo mencionar que, como tantos otros problemas dermatológicos, la lucha contra la hiperhidrosis puede tornarse lenta y, en ciertos casos, peligrosa. Las soluciones no son sencillas y, a menudo, debe realizarse no solo un estudio ante el mejor profesional sino ante nosotros mismos para evaluar la razón “costo-beneficio”.
Desde aquí, por supuesto, te informaremos todos los tratamientos pero solo te recomendamos aquellos que son naturales y no ponen en riesgo tu organismo.

Métodos naturales…

-Mantenerse alejado de sustancias como el café y el tabaco pues aumentan la sudoración.

-Acudir a terapias de relajación como el Yoga, Zen, Siatsu.

-Consultar a un psicólogo para intentar moderar nuestro nivel de estrés.

- Beber solución de vinagre de manzana en ayunas.

- Efectuar, de forma regular, baños de agua templada con chorros de vinagre.

- Tomar dos veces al día infusión de salvia.

Métodos que implican riesgos mayores…

- La Iontoforesis es uno de los tratamientos más serios y, de hecho, peligrosos si no se lleva a cabo con un profesional que dé la talla. El método consiste en pasar una corriente eléctrica de bajo voltaje por agua o almohadillas humedecidas, lo que hace que proteínas superficiales de la piel se coagulen y bloqueen parcialmente los conductos sudoríparos.

-Aplicar en las zonas afectadas soluciones antitranspirantes con mayor concentración de cloruro de aluminio que las regulares puede ser una solución para hiperhidrosis palmar y plantar. De todos modos muchos médicos no lo recomiendan a gente –mujeres sobre todo- con piel sensible pues puede ocasionar problemas.

-Inyecciones de botox} else {