Salud y belleza » Enfermedades

Hipertensión: remedios naturales y recomendaciones

Sin Comentarios

Según el “Ministerio de Sanidad y Consumo”, el veinte por ciento de la población española de entre treinta y sesenta años padece hipertensión y el coste de éste mal está estimado entre unos novecientos y mil doscientos millones de euros.

No se trata de una propaganda oficial ni tampoco un método para elevar la conciencia ciudadana y así subsanar la economía: esos datos solo han sido colocados para que se pueda tomar conciencia, al menos bajo las frías reglas del capitalismo, de una problema tan grande como lo es el mal conocido bajo el nombre de hipertensión.

En efecto, son muchos los españoles que padecen hipertensión. Razón suficiente para detenerse a leer los siguientes remedios naturales y recomendaciones para evitar los males causados por este terrible problema.

¿Qué es la hipertensión? Se trata de una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial; es una enfermedad asintomático y de sencilla detección pero qué debe ser tratada y controlada sino puede causar serios riesgos.

La hipertensión está considerada como uno de los problemas más importantes de salud pública en países desarrollados.

Remedios naturales contra la hipertensión.

  • Beber tres vasos de cocimiento de ajo al día (el primer debe ser a la mañana, en ayunas, los otros dos durante cualquier momento del día).
  • Ingerir, también diariamente, una infusión hecha a base de pepino
  • Inhalar unas pocas gotas de aceite de lavanda desde un pañuelo (remedio efectivo para aquellos que sufren ataques de forma sorpresiva).
  • Tomar una taza de agua caliente con un puñado de flores de espino albar.
  • Con cuidado, en forma circular y sin ejercer demasiada presión, masajear el pecho con cinco gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con, apenas, un poco de aceite de jojoba.

Recomendaciones para controlar la hipertensión.

  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras (especialmente productos con grandes cantidades de potasio, calcio y magnesio). Esto se debe a que, según estudios recientes, esta comprobado que quienes consumen estos alimentos corren menos riesgo de sufrir hipertensión gracias al efecto vasodilatador de esos minerales.
  • El consumo regular de pescado contribuye a mantener a raya los efectos de la hipertensión. La razón: el aceite de muchos productos derivados del pescado es esencial para mantener la presión en un nivel equilibrado.
  • Evitar el estrés. Se dice pronto, ¿verdad? Para intentar conquistar tan complicada empresa se puede utilizar herramientas como ser las clases de Yoga u otras prácticas relajantes.
  • Limitar el consumo de alcohol: de beber, que sea vino y, preferentemente, no más de una copa por comida.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.